Jujuy OnLine Noticias

Milei añadió a Suiza en su gira y tendrá bilaterales con Macron y Meloni en el G7

El presidente Javier Milei trabaja en la agenda de actividades que protagonizará en el marco de la Cumbre del Grupo de los 7, a celebrarse entre el 13 y el 15 de junio en Italia. Además de su participación en ese evento, Milei confirmó su presencia en Suiza para la reunión por la Paz en Ucrania y su encuentro con Volodomir Zelensky. Tiene previstas bilaterales con su par de Francia, Emmanuel Macron y Giorgia Meloni.

A pesar de las idas y vueltas, el mandatario resolvió aceptar la invitación de la presidenta del Consejo de Ministros de Italia y partirá este miércoles a las 22.30 a la región de Apulia, específicamente al pueblo Savelletri, donde se encuentra ubicado el lujoso hotel Borgo Egnazia que será sede del evento.

Al respecto, el vocero presidencial, Manuel Adorni, anticipó hoy en conferencia de prensa que el jefe de Estado “va a tener dos reuniones con dos primeros mandatarios en el G7”, sin detallar nombres, y aclaró que aún resta la confirmación oficial de la actividad.

Las dos bilaterales en estudio son con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y con la presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni.

Lo cierto es que la reunión el mandatario francés estuvo programa para el 19 de junio, en Francia, y debió ser suspendida luego de que Milei resolviera no participar del G7. A pesar de haber reestablecido la agenda, el intercambio, que había quedado en suspenso, finalmente se concretará en Italia. Sera su primer contacto con a un mandatario europeo desde su asunción.

Cuatro meses después, el Presidente aspira a reunirse con la ultraderechista italiana, a quien visitó el 12 de febrero en el Palazzo Chigi para profundizar la relación bilateral entre ambos países y desarrollar una agenda de trabajo conjunta.

La acotada delegación presidencial estará conformada por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de su Consejo de Asesores Económicos, Demian Reidel, y los equipos de ceremonial y audiovisual.

La canciller Diana Mondino no viajará como estaba planeado debido al limitado cupo de acreditaciones para el G7, pero se reunirá con el jefe de Estado en Suiza, en el marco de la Cumbre de Paz. 

Por su parte, el ministro de Defensa, Luis Petri, ya se encuentra en Italia con agenda propia y se trasladará a Burgenstock por su cuenta.

Relacionadas

Confirmaron el pago de un bono de $70 mil para jubilados en agosto

Editor

Este viernes debatirán una nueva actualización salarial

Editor

«¡Hagan su trabajo!», el fuerte descargo del presidente de la AMIA al Congreso y la Justicia

Editor