Jujuy OnLine Noticias

Morales anunció la extensión de la Fase 1 estricta hasta el 9 de agosto: “La cuarentena llevará por lo menos 7 meses más”

Esta noche, en el marco del informe del Comité Operativo de Emergencia, el gobernador Gerardo Morales anunció la continuidad de la Fase 1 Estricta hasta el domingo próximo, 9 de agosto.

La decisión fue tomada a partir de haber podido ampliar el número de días para alcanzar la duplicación de casos, logrado a partir del inicio de la medida, el miércoles 22 de julio; según explicó el Dr. Omar Gutiérrez, coordinador general del COE. “El tiempo de duplicación de casos se ubica por arriba de los 10 días, producto de las medidas de aislamiento oportunamente adoptadas”.

De esta manera, solo se permite la circulación acorde a la terminación del DNI para realizar compras de alimentos, medicamentos o urgencias.

Quienes están habilitados a trabajar por cumplir actividades esenciales, deberán hacerlo con el permiso expedido por el Gobierno Nacional.

El gobernador Gerardo Morales enfatizó que “el aislamiento y la cuarentena tienen sentido” y resaltó que el sacrificio de los jujeños se patentiza por ejemplo “en Libertador General San Martín que pasó de 2 a 10 días en término de duplicación de casos, mientras que Perico mantiene una tasa de 6 días”.

Consideró que “la cuarentena llevará por lo menos 7 meses más, hasta que se disponga de una vacuna” y puntualizó que “el esfuerzo de estos días es incrementar la tasa de duplicación de casos”.

“Esta es una carrera de resistencia y esperamos llegar a 15 días en agosto, hasta alcanzar un nivel diario de casos con los que tendremos que aprender a convivir cuando pase el pico de contagios”, señaló y subrayó que esta semana “será de una mejor capacidad de organización”.

 

Comentarios

Relacionadas

Este sábado confirmaron 17 altas y 2 nuevos casos

Editor

Las autoridades sanitarias y migratorias definirán sobre el aislamiento

Editor

Hoy se confirmaron 20 altas, 7 contagios y 2 víctimas fatales

Editor