Jujuy OnLine Noticias

Morales exigió a Nación una solución al faltante de gasoil: «Vemos pasar los camiones a Bolivia»

 

El gobernador Gerardo Morales expresó su preocupación por el faltante de gasoil en Jujuy y en las provincias del norte.

“El tema del abastecimiento fue planteado en las asambleas del Norte Grande. El vicegobernador estuvo en la última reunión y fue primero en plantear el tema en presencia del Jefe de Gabinete Luis Manzur, después se sumaron La Rioja, Catamarca, Salta y Santiago de Estero”, subrayó Morales.

Apuntó que, en el marco de encuentro de mandatarios, “el vicegobernador Haquim denunció el pase de camiones cisternas con combustibles a Bolivia”, y añadió: “No quiero pensar mal, pero resulta que arreglamos el tema del gas con Bolivia y están pasando combustible. Además, están cobrando cualquier cosa por el combustible”.

“Estamos ante una situación lamentable” remarcó el gobernador y denunció que “se le está garantizando el gasoil al área núcleo para la cosecha importante”, mientras que “está faltando combustible en el norte argentino”.

Recordó que durante la reunión del Norte Grande en Salta solicitó que “pongan un directivo de YPF para garantizar el abastecimiento a las provincias del NOA”, y que ante la falta de respuesta favorable se contactará con el presidente de la empresa estatal, Pablo Gonzáles “para que se garantice el suministro de gasoil”.

“Vamos a seguir reclamando, porque es un tema que tiene que garantizar el Gobierno Nacional y no lo está haciendo. Está muy complicado el norte y es lo que estamos denunciando”, enfatizó.

 

Con respecto a la relación de Jujuy con el Gobierno Central subrayó que “a nosotros nos dan muy poco, recién ayer iniciamos una obra de agua financiada por ENOHSA que son de las primeras obras en dos años, recién nos está autorizando las viviendas porque en este tiempo no nos autorizaron ni un peso y tuvimos que poner más de mil millones para terminar las viviendas del FONAVI de la gestión anterior”

Por último, expresó: “Nosotros estamos con un plan claro en Jujuy, transformando la matriz productiva y atendiendo las necesidades de la provincia a partir de un Estado presente”

 

 

Relacionadas

Jujuy: Concretaron dos nuevos operativos de ablación

Editor

Operativo de descacharrado y desmalezado para la lucha contra el dengue

Editor

Tres copas de fútbol visitarán Jujuy

Editor