Jujuy OnLine Noticias

Morales: «Las escuelas no se cierran»

 

El gobernador Gerardo Morales ratificó en la víspera que «las escuelas no se cierran». Así puso punto final al reclamo y la duda reinante ante el aumento de casos de COVID-19 en la provincia, registrado a partir del fin de semana largo de Carnaval, donde mucha gente desoyó las recomendaciones del Comité Operativo de Emergencia y asistió a diversos eventos con gran cantidad de personas.

Las declaraciones del Mandatario se dieron en medio del acto de presentación del Plan de Profesionalización de las Fuerzas de Seguridad, donde aprovechó para aclarar su postura respecto a la educación presencial aún con el aumento de contagios.

Morales indicó que “en los establecimientos se actúa como en la fábrica, en el súper o en la oficina” y que la provincia está preparada con los protocolos por lo que si se detecta un caso de Coronavirus, se aísla y se continúa trabajando.

«Estamos trabajando para contener y no superar los números. Se llevan adelante operativos de rastrillaje en Alto Comedero, San Pedrito (Capital) y Tilcara como los que ya se hicieron en La Quiaca y Humahuaca. Por suerte ya nos llegaron más dosis de la vacuna china, van a llegar más dosis de Sputnik. El tema va estar en cuán rápido llegamos a vacunar a la población», añadió.

En la misma línea solicitó que los intendentes y comisionados no cierren los establecimientos escolares: “Les pedimos que no cierren porque cuando aparece un caso, para demostrar que hacen, suspenden las clases presenciales y las escuelas no se cierran sino que se hace el tratamiento como en cualquier oficina. Los docentes trabajaron desde su casa y ahora les toca trabajar de forma presencial”.

Finalmente insistió que la población siga cuidándose, use barbijo y respete la distancia social; y ratificó que en Jujuy se mantendrán todas las actividades abiertas, «hay que convivir con el virus».

Relacionadas

Servicios municipales durante el fin de semana XXL

Editor

El jueves 4 de abril comienza el cronograma de pagos estatales

Editor

Jujuy participó del plenario de Defensores del Pueblo de la Argentina

Editor