Jujuy OnLine Noticias

Morales le realizó una particular propuesta a Elon Musk

 

El multimillonario empresario norteamericano Elon Musk, a través de la red Twitter, se quejó por los precios del litio y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, le respondió de una manera particular.

Cuando la cuenta «World of Statistics» publicó la evolución de la cotización del litio, clave en el desarrollo de los autos eléctricos Tesla, desde 2012 hasta 2022, surgió la particular propuesta.

«¡El precio del litio ha llegado a niveles de locura! Tesla podría tener que ingresar a la minería y la refinación directamente a escala, a menos que mejoren los costos», escribió Elon Musk.

«No hay escasez del elemento en sí, ya que el litio se encuentra en casi todas partes de la Tierra, pero el ritmo de extracción/refinamiento es lento», explicó.

Media hora después de que Musk se quejara del precio del litio a través de la plataforma de la que ahora es accionista, el gobernador de la provincia salió a contestarle.

 

«Hola Elon, soy Gerardo Morales, Gobernador de Jujuy (Argentina). Los dos proyectos de producción de litio más importantes del país se ejecutan aquí con una capacidad total de 80k toneladas por año y 20k hectáreas de reservas de litio disponibles para explorar. Somos Jujuy Verde», escribió el mandatario jujeño.

Y agregó explicando más acerca del proyecto desarrollado en la Puna Jujeña: «Tenemos en marcha una política de desarrollo basada en la economía verde y la carbono-neutralidad, con la mira puesta en la transición hacia la electro movilidad. Contamos además con el parque solar fotovoltaico más grande de Sudamérica (300 Mw)»

«Con las rentas de este proyecto impulsado estatalmente estamos construyendo 258 nuevas escuelas (siendo 750 el total de escuelas construidas en la historia de nuestra provincia), todas equipadas con paneles solares», completó Gerardo Morales.

«Comenzamos un plan de generación de energía solar distribuida de 96Mw y un proyecto de planta termo solar de 10Mw. Tenemos el complejo de biotecnología aplicado a la producción de cannabis medicinal más avanzado de Latinoamérica y comenzamos con un proyecto de hidrógeno verde», agregó el primer mandatario provincial.

«Mucha gente habla y no hace nada, nosotros estamos innovando y poniendo en marcha acciones reales en este sentido. Lo invito a Jujuy a conocer nuestros proyectos, nuestra naturaleza y nuestra hermosa cultura andina. Quien sabe, quizás la próxima GIGAFACTORY sea JUJEÑA», completó Morales.

Por último, luego de invitar a Elon Musk a Jujuy, Gerardo Morales cerró su mensaje en inglés explicando algunos detalles sobre la redacción del mismo.

Relacionadas

Este sábado pagarán el bono a los trabajadores estatales

Editor

La Legislatura aprobó leyes que buscan cuidar el medio ambiente y darle celeridad a la justicia

Editor

Receso de invierno: Opciones para niños en el parque botánico municipal

Editor