Jujuy OnLine Noticias

Morales pidió volver a las aulas, sino habrá descuento por los días de paro: «Hasta acá llegamos»

Esta mañana, Gerardo Morales brindó una conferencia de prensa donde se refirió a la protesta que los docentes vienen llevando adelante desde hace nueve días y aseguró que la propuesta de elevar el piso salarial a 179 mil pesos es lo que puede pagar el Gobierno, solicitando a los trabajadores de la educación que regresen a clases.

Destacó que las marchas fueron pacíficas y por un reclamo justo. “Los docentes se han expresado ejemplarmente. No se realizó ninguna contravención y las consignas de hacer permanencia al costado de la ruta sin cortarlas marca la diferencia en el reclamo”. También anunció que, en caso de que continúen con las medidas de fuerza, los días de paro y presentismo serán descontados.

“Sabemos que todo es insuficiente, por eso mandamos a liquidar el aguinaldo y sueldo con esa propuesta”, y resaltó que “es lo que podemos, hasta acá llegamos”. Asimismo, manifestó que “si mañana no vuelvan al trabajo, se descontarán los días de huelga y el presentismo”

El mandatario ratificó el diálogo permanente, tanto con los gremios docentes, como con los demás gremios estatales, “estamos en actitud de paritarias permanentes”, aseguró.

En tal sentido, declaró que “se ha mezclado el tema de la reforma parcial de la Constitución que se empezará a votar en las próximas semanas” y aseguró que “no se ha tocado el Artículo 32 que asegura el derecho a manifestación de forma pacífica y sin arma”. De esta forma, aseguró que “en este reclamo justo de los docentes cabalga la política, la izquierda y hasta Milagro Sala”

Relacionadas

Sadir anunció proyecto de Coparticipación Municipal y la declaración de emergencia económica

Editor

La UTA llamó a un nuevo paro el martes 5 de marzo

Editor

El miércoles 6 iniciará el cronograma salarial

Editor