Jujuy OnLine Noticias

Morales, por decreto, solicitó a Salud publicar la lista de personas vacunadas contra el Coronvirus

En el marco del escándalo nacional por el denominado “Vacunatorio VIP”, donde funcionarios, periodistas y hasta artistas ligados al kirchnerismo recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID – 19 aun sin pertenecer a los grupos de riesgo y de manera irregular, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, instruyó al Ministerio de Salud -a través de un decreto- para que de manera periódica se publique el listado de personas que acceden a la vacunación en nuestra provincia. En el mismo marco, solicitó que la Legislatura sesione y ratifique el decreto.

En sus redes sociales, el mandatario señaló que emitió un Decreto Acuerdo para que en Jujuy se publiquen los listados de las personas vacunadas.

“Dado que la Ley de Protección de Datos Personales N° 25.326 permite publicar los mismos si hay un motivo de interés general y si una Ley lo respalda, he decidido enviar a la Legislatura este Decreto Acuerdo para que tras su aprobación se habilite a la “Mesa de Trabajo del Plan de Vacunación” a exponer periódicamente los listados de personas y las prioridades por las que fueron vacunadas contra el COVID-19.
También propongo incluir sanciones para quienes faciliten la vacunación sin respetar el orden de prioridad con multas de un millón de pesos”, expresó Morales.

Señaló que prevé que la iniciativa dote de transparencia y lleve tranquilidad a la población en este momento “donde la política tiene el deber de generar certeza y confianza”.

Comentarios

Relacionadas

Solidaridad sin límites: La provincia alcanzó la décima ablación de órganos en este 2021

Editor

Obras de desagüe en barrio Chijra

Editor

Realizaron 477 actas por infracciones viales

Editor