Jujuy OnLine Noticias

Morales: «Primero la elección del 14 y después veremos como se trabaja hacia el futuro»

El gobernador Gerardo Morales votó pasadas las 11 en el Colegio José Hernández. Tras un rápido acto, tomó contacto con la prensa, confirmó su deseo de comenzar a trabajar profundamente para ser candidato a presidente en 2023 y admitió que continuará recorriendo todo el país con ese proyecto, aunque «sin descuidar Jujuy»

Adelantó que no viajará a CABA, «voy a esperar los resultados en Jujuy, en el bunker del Frente Cambia Jujuy»

En relación al desarrollo de la campaña, dijo que «ha estado tranquila, todas las fuerzas políticas han podido expresarse con tranquilidad y esta jornada está bastante tranquila»

Consultado respecto a sus deseos de ser candidato a la presidencia en 2023 y como afectaría positiva o negativamente esta elección, Morales «no alcanza con el resultado de Jujuy para ese desafío, pero es muy importante. No estamos pensando el 2023, primero lo primero. Estamos concentrados en esta elección que es muy importante para todo el país, por eso no voy a viajar al bunker de Capital Federal»

«Esta elección es una elección federal, una lucha que está dando Juntos por el Cambio en Tierra del Fuego, en Jujuy, en Chaco, en La Rioja, en Córdoba, en Mendoza, en todas las provincias. Vamos a estar acá, contando hasta el último voto. Hablando con nuestra dirigencia y la de todo el país. Primero la elección del 14 y después veremos como se trabaja hacia el futuro»

«Voy a recorrer todo el país, si mi partido me apoya para presidir el comité nacional -que no lo sabemos, será una elección para el 20 de diciembre- voy a recorrer todo el territorio sin dejar de caminar cada destino de la provincia, quedan dos años de gestión. Vamos a continuar con algunos proyecto y tenemos proyectos nuevos: No voy a descuidar para nada Jujuy, la prioridad es la provincia»

En relación a la participación ciudadana, el gobernador indicó «la mayoría de las encuestadoras no le pegaron en las elecciones pasadas, lo bueno es que vaya mucha gente a votar, me parece que va a haber una mayor participación, siempre considerando que las legislativas no suelen ser tan participativas. El promedio es de 75 %, tenemos muchas expectativas, ¿Cómo van a votar? es no lo sé»

La carrera al 2023

En relación a su visión respecto a las elecciones 2023 indicó: «Vamos a actuar responsablemente después del 15 a nivel nacional. Está en juego el destino del país, el rumbo, frente a una fuerza política que es a la que le toca gobernar. Puede ganar la fuerza política del Gobierno, puede perder, pero nuestra actitud siempre va a ser responsable. Al que le toca gobernar el país es el FdT y en a Jujuy al FCJ, y es responsabilidad mía»

«En relación al 2023, yo he expresado mi deseo, pero sí quiero decir que el radicalismo va a tener candidato en el 2023, eso lo sé porque he recorrido al país. Va a haber otros presidenciables del PRO, que son muy buenos candidatos, pero tenemos que tratar de no pelearnos. El radicalismo va a tener un candidato, pero sí, tengo la decisión personal»

Finalmente, consultado por el deseo que el FCJ se quede con las tres bancas que hoy se ponen en juego dijo: «Todos queremos todo, queremos las tres bancas si se pudiera, sabemos que es difícil, sería una buena señal»

Relacionadas

Parte de la Quebrada está sin energía eléctrica por la caída de árboles producto delviento norte

Editor

Desde este viernes rige una nueva tarifa en los colectivos de la ciudad

Editor

El lunes 17 de junio ponen en marcha en Tren Solar desde Volcán a Maimará

Editor