Jujuy OnLine Noticias

Morales se reúne con transportistas y profundizarán controles y multas

El gobernador Gerardo Morales se entrevistará este lunes con representantes de empresas de transporte jujeñas, los que serán informados sobre la adopción de medidas más rigurosas en el marco del plan Fronteras Sanitarias Seguras, decisión que se adopta ante la facilidad de transmisibilidad que muestra el virus, lo que representa una severa amenaza a la salud y la vida de los jujeños. En este sentido, anticipó que el monto de multas a las empresas se incrementará y llegará a $1.000.000.

“No es intención estigmatizar a los camioneros, pero tienen una gran responsabilidad, porque llevan elementos de primera necesidad a todo el país y para eso tienen que moverse por todos lados, incluyendo zonas de alto contagio y circulación viral comunitaria”, explicó el mandatario. También hizo saber, que para el martes se prevé un encuentro con dirigentes de la organización sindical que nuclea a los camioneros.

Asimismo, se informó que entre miércoles y jueves los miembros del Comité Operativo de Emergencia (COE) recorrerán las áreas de frontera, las cuales resultan clave para evitar el ingreso del virus y, consecuentemente, prevenir la circulación comunitaria.

“Venimos bien»

“Hasta aquí venimos bien, ya que sumamos un día más sin casos confirmados”, indicó y pidió a las comunidades de Fraile Pintado y Calilegua “sostener el esfuerzo en Fase 1 hasta completar los primeros 7 días de aislamiento estricto”.

En este sentido, señaló que “debemos actuar con rapidez a partir de la verdad” y consideró que “la pelea que tendremos semana a semana estará enfocada en este aspecto”.

Además, instó a la gente a “reportar todo síntoma que se pueda presentar” y resaltó que “en este escenario sobra importancia la aplicación SIMMOV que permite registrar la hoja de ruta de las personas, estableciendo líneas de contacto con fines epidemiológicos y así evitar la propagación”.

Nuevos testeos

El ministro de Salud, Gustavo Bouhid, confirmó que se pusieron en marcha operativos de testeo en Palma Sola y Río Piedras.

“El objetivo es tener el escenario más seguro”, enfatizó y resaltó que “de esta manera podremos sostener la reactivación, camino a recuperar la normalidad”.

Para la semana que se inicia, se prevé fortalecer la capacidad de testeo en Jama y La Quiaca, como así también del hospital “Jorge Uro” en el extremo norte de la provincia.

Más multas

Desde el 1 abril a la fecha, se procedió a la demora 219 automóviles por incumplir el aislamiento social obligatorio, no contar con el correspondiente permiso de circulación. En el mismo período, fueron 224 motovehículos demorados por la misma causa.

En cuanto a personas demoradas desde el 20 de marzo a la fecha, suman 6.718 a las que se les aplicó las multas correspondientes.

Este lunes 1 de junio, inicia la zafra en los ingenios azucareros, lo que representará un mayor movimiento de camiones sobre ruta provincial 1 y ruta nacional 34. Por esta razón, se intensificarán los controles, al tiempo que se recomienda transitar con prudencia.

Relacionadas

Servicios municipales durante el fin de semana XXL

Editor

El jueves 4 de abril comienza el cronograma de pagos estatales

Editor

Jujuy participó del plenario de Defensores del Pueblo de la Argentina

Editor