Jujuy OnLine Noticias

Morales: “Se viene la segunda ola”

Esta noche, el gobernador Gerardo Morales volvió a encabezar -luego de varios meses sin hacerlo- un nuevo informe televisado del Comité Operativo de Emergencia de la provincia, donde realizó importantes anuncios, pero sobre todo hizo hincapié en retomar, mantener y profundizar las medidas de bioseguridad, en el marco de la lucha contra el Coronavirus, y añadió: “No los quiero asustar, pero se viene la segunda ola”

El mandatario se refirió a la situación de los países limítrofes, como Brasil y Chile que atraviesan una nueva ola de contagios lo que los llevó a tomar medidas extremas. Chile volvió al confinamiento total y en Brasil detectaron una de las cepas más duras de SARSCOV-2, aún más potente que la británica detectada a comienzos de año en Inglaterra.

“No los quiero asustar, pero va a llegar, nos va a pasar a la República Argentina, nos va a pasar a todas las provincias”, añadió y pidió extremar las medidas de higiene: “sigamos cuidándonos”

Anuncios

Entre los anuncios que se hicieron en el marco del informe, fue el de un nuevo hospital para Libertador Gral. San Martín y la construcción de la maternidad y la sala de terapia intensiva en el hospital Dr. Arturo Zabala de Perico.

Comentarios

Relacionadas

Informaron 97 casos de Coronavirus en Jujuy

Editor

Mapa de calor para casos COVID

Editor

Nuevo centro de testeo en El Carmen

Editor
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com