Jujuy OnLine Noticias

Morales y Haquim festejaron un triunfo con sabor a poco

Pasadas las 22, el gobernador Gerardo Morales, subió al escenario junto al vicegobernador Carlos Haquim y agradecieron el respaldo de los jujeños, con casi el 50 % de los votos obtenidos.

“Ganamos contundentemente. Gracias a la militancia, a la dirigencia y al pueblo que nos dio su voto de confianza”, expresó el gobernador Gerardo Morales en el centro de campaña de Cambia Jujuy en Alto La Viña, anoche cerca de las 22.30. Y explicó que los resultados obtenidos en las elecciones generales “ratifican la transformación, reafirman la paz, el clima de respeto y tolerancia, los que vienen serán los dos mejores años”, dijo y potenció lo importante que fue la jornada electoral que permitió una elección limpia y democrática.

También celebró haber superado por más de 23 puntos al Frente de Todos y felicitó al Frente de Izquierda por haber logrado un gran crecimiento.

Carlos Haquim dijo que este resultado les genera gran esperanza de cara al 2023: “Muy contento con el resultado que pone de manifiesto el apoyo de Jujuy, una vez más, al Frente Cambia. Hemos obtenido mas del 49% de los votos, la mitad de la población nos sigue eligiendo”, dijo y añadió “se ha ganado en prácticamente toda la provincia, e incrementamos 30 mil votos respecto a las PASO. Vamos a seguir trabajando para lo que nos eligieron los jujeños”

Morales, a su turno, indicó que la participación electoral fue del 73% del padrón. “Estoy muy contento porque hemos ganado contundentemente la elección, superando los resultados de las PASO”

Coincidentemente con el vicegobernador adelantó que los próximos dos años serán de concreciones para la gestión de gobierno. Afirmó que seguirán apostando a la tolerancia en el marco de la diversidad, “este voto reafirma la paz, la elección del pueblo jujeño a ese clima de respeto y convivencia”.

“Ganamos en todos los departamentos en casi todas las localidades”, señaló mostrando un mapa con Jujuy pintado de verde donde muestra el predominio de Cambia Jujuy.

En otro tramo de análisis celebró ganarle al Frente de Todos: “Gobernaron 32 años, se unieron en estas elecciones y bajaron todo el aparato del Gobierno Nacional, aun así los superamos por 23 puntos. La ventaja es realmente contundente”, sostuvo.

En el mismo sentido felicitó a la Izquierda por el resultado, que hasta última hora del domingo ingresaba un legislador nacional, Alejandro Vilca.

Comentarios

Relacionadas

Los más elegidos entre los pre-presidenciables de cara al 2023: JxC por encima del FdT

Editor

Randazzo logró una banca como diputado nacional

Editor

Día de la Militancia: El FdT lo conmemorará con un acto masivo en Plaza de Mayo

Editor