Jujuy OnLine Noticias

Morales y Haquim inauguraron una nueva base del SAME en Volcán

 

 

La unidad operativa dispone de ambulancia, equipo de profesionales en enfermería, conductores de vehículos sanitarios y radio operadores, como así también personal de desinfección, servicios generales, farmacia y administración.

El complejo se encuentra sectorizado, incluyendo recepción, oficina de radio operación, dos habitaciones, cocina, comedor, depósito, baños, cochera y área de lavado y desinfección con capacidad para dos móviles.

También estuvieron presentes, el vicegobernador de la Provincia, Carlos Haquim; el ministro de Infraestructura, Carlos Stanic; el comisionado municipal de Volcán, Ricardo Rubén González; funcionarios de los gabinetes de Salud y de Infraestructura, legisladores nacionales y provinciales y miembros del personal profesional a cargo de la base.
“Seguimos cumpliendo con Volcán y es un verdadero gusto hacerlo”, afirmó Morales y apuntó que “continuamos junto a hombres y mujeres que lucharon y luchan por este pueblo” a quienes instó a “mantener el esfuerzo compartido, unidos y en paz, poniendo por delante de todo interés a la gente”.
Recordó que “trabajamos mucho en Volcán después del alud y logramos revertir situaciones adversas, entre ellas muchos problemas estructurales de larga data”.

Indicó que “hicimos cuantiosas obras, con un fuerte aporte de la Nación y el esfuerzo de la Provincia”. En este sentido, hizo especial referencia a las inversiones en Salud, señalando que “se destinó aproximadamente $20.000.000 para la construcción del moderno centro de salud y ahora esa inversión se complementa con la base SAME, obra que demandó un presupuesto del orden de los $6.000.000 para dar respuesta concreta a una sentida necesidad de la comunidad y de quienes circunstancialmente transitan por Volcán y visitan este lugar”.

Remarcó que entre los próximos desafíos están las obras para el servicio de agua potable y espacios para recreación y práctica deportiva. Además, subrayó que el año próximo se iniciará la refacción de todos los edificios educativos dentro del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE). “Este gobierno está haciendo la mayor inversión de la historia de la provincia en Educación y Salud”, sostuvo Morales finalmente.

La apertura de los DTC constituye un trabajo conjunto entre la cartera sanitaria provincial, la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar) y los municipios a fin de fortalecer las acciones para los cuidados comunitarios.

Cada DTC pondera el valor de la escucha atenta, la palabra, el respeto y el fortalecimiento de la autonomía para que cada sujeto pueda desarrollar su proyecto de vida, garantizando derechos vulnerados y postergados para una mejor calidad de vida en la comunidad.

De 1.741 personas atendidas en 2016, Jujuy logró incluir en el sistema de salud a 7.020 solo en el primer trimestre del 2021

Relacionadas

Servicios municipales durante el fin de semana XXL

Editor

El jueves 4 de abril comienza el cronograma de pagos estatales

Editor

Jujuy participó del plenario de Defensores del Pueblo de la Argentina

Editor