Jujuy OnLine Noticias

Muestra fotográfica por el 101 aniversario del Cine Teatro Select

En el marco de la celebración por los 101 años del Cine Teatro Municipal Select, en el Salón Miguel Ángel Pereira, se está realizando la muestra fotográfica «Jujuy Antiguo, la ciudad hace años».

Las imágenes reflejan el pasado de nuestra ciudad capital, los hechos a principios del Siglo XX exponiendo paisajes urbanos, calles, fachadas, verjas y molduras, que quedaron inmortalizadas en fotografías que obran en el Archivo General de la Nación. Dicho material retrata el excepcional patrimonio arquitectónico, urbanístico y paisajístico de una ciudad que aceleraba su crecimiento y su construcción definiendo una identidad que los ciudadanos sienten como propia.

El intendente Raúl Jorge aseguró que “mucho de ese patrimonio hoy ya no está, por lo que la muestra, al mismo tiempo que recrea esas ausencias, nos invita a reflexionar sobre la preservación del patrimonio arquitectónico en la constante transformación de la ciudad, y el necesario equilibrio al que debemos aspirar al construir día a día nuestra ciudad”.

Por su parte, el administrador Pablo Carrizo, explicó que esta exposición fotográfica: «se trata de conmemorar hitos arquitectónicos de la ciudad que son parte de la historia jujeña, tal como lo es este cine que cumplió 101 años».

Carrizo invitó a la comunidad a apreciar la muestra que estará en la fotogalería hasta el 30 de abril, de lunes a viernes de 9 a 21, con entrada libre y gratuita.
Asimismo extendió la invitación para mantenerse pendiente de las actividades y propuestas del espacio cultural cuya agenda es publicada semanalmente en la fanpage de Facebook: Cine Teatro Municipal Select.

Relacionadas

Alto nivel de reservas para el fin de semana extra-largo de Semana Santa en todo el país

Editor

Anuncian cortes de energía por tareas de mantenimiento en diferentes zonas de Jujuy

Editor

Aerolíneas suspendió temporalmente los vuelos de Jujuy hacia Puerto Iguazú y Mendoza

Editor