Jujuy OnLine Noticias

Mujeres del FCJ realizaron el primer Foro provincial

Con una participación proactiva de dirigentes de todo el territorio, se realizó el Foro de Mujeres Políticas del Frente Cambia Jujuy, espacio considerado “pulmón” de la coalición de gobierno en la provincia.

En este marco y con la presencia de Gerardo Morales y Carlos Haquim, las dirigentes renovaron su compromiso de respaldo irrestricto al modelo de gestión implementado en Jujuy, como así también plantearon la necesidad de proyectarlo a escala nacional, con miras a la carrera presidencial de 2023.

Además, se puso en valor el gran avance que experimenta Jujuy en la implementación de una política pública enfocada en garantizar derechos a la mujer.

También participaron los candidatos a diputados nacionales de Cambia Jujuy, Gustavo “Bacha” Bouhid, Natalia Sarapura y Gaspar Santillán, quienes el próximo domingo darán batalla por la nueva composición política del Congreso.

En la oportunidad, Morales recordó que “en estos años quintuplicamos el presupuesto para políticas públicas direccionadas a la mujer”, asimismo citó la sanción de la Ley de Paridad de Género, instrumento que “constituye un avance importante, respondiendo al reclamo de nuestras mujeres que vienen luchando por la igualdad”, acotó.

Hizo referencia también, al “fortalecimiento institucional del Estado que estaba desarticulado y, en consecuencia, incapacitado para garantizar derechos” y resaltó la creación de seis Juzgados Especializados en Violencia de Género y fiscalías de Violencia de Género, gestando fueros específicos, “ya que esta problemática estaba en la órbita de los tribunales de Familia”.

Refirió a la adhesión a la Ley de Identidad de Género, la creación del Comité de Búsqueda.

A ello, sumó la conformación de 17 Centros de Atención Integral con sus correspondientes equipos profesionales interdisciplinarios en toda la provincia y la constitución del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género con rango ministerial, en el marco de una decisión que contrasta con “las acciones de corrupción y violencia con conductas cuasi fascistas” que caracterizaron al gobierno anterior y sus socios que montaron un estado paralelo.

“Por eso Jujuy es distinta y sigue cambiando con más institucionalidad”, subrayó y diferenció la situación de Jujuy con la que propicia el gobierno nacional con la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, a quien definió como “sectaria”. “Aquí garantizamos derechos, construimos ciudadanía y tenemos políticas públicas, por lo tanto el kirchnerismo y sus facciones no nos van a correr y menos compararnos con Ciudad Juárez como alguna vez pretendieron”, aseguró el mandatario.

Continuó señalando, que en el Frente de Todos “están muy mal y con su espíritu enfermo”, por eso “ganaremos las elecciones el domingo 14 y después en 2023 el pueblo nos dará una oportunidad nuevamente para que se produzca un cambio en el país”, apuntó.

Relacionadas

“Sin complicidades no sería posible llegar a como encuentra Rosario”

Editor

Jenefes: “Nos tenemos que concentrar primero en la gente y después en limar las asperezas”

Editor

PJ Jujuy: La intervención se prorrogó un año más

Editor