Jujuy OnLine Noticias

Numerosos reclamos en plaza Belgrano: Músicos y policías retirados

Esta mañana se están concretando diversos reclamos en las calles de la ciudad, algunas arribaron a plaza Belgrano, entre ellas policías retirados por accidentes en ejercicio de sus funciones y músicos de toda la provincia que quieren poder volver a trabajar tras la cuarentena oblogatoria por la pandemia.

Los músicos se concentraron en la plaza realizan una movida artística con el objeto de solicitar algún tipo de ayuda estatal para poder trabajar: protocolos que prevean el retorno a los escenarios, espectáculos y presentaciones, como así también asistencia financiera para el sector.

Cristian Cardozo comentó a JujuyOnLine que llegaron desde diversos lugares de la provincia porque la situación «es complicada». «Solicitamos un alimento no perecedero a la población para poder ayudar. Me da vergüenza pedir pero es triste lo nos está pasando al mundo musical»

«Merecemos ser escuchados porque nunca hemos pedido nada, queremos volver a trabajar para pagar nuestros gastos. Somos trabajadores que aportamos a la cultura jujeña, no hacemos manifestaciones, solo brindamos espectáculos», añadió y anunció que en caso de no haber respuestas, volverán a movilizarse. «Acompañamos las medidas del Gobierno pero luego de tres meses se complicó la situación de los músicos»

Por su parte, el reclamo de los policías es a raíz de la situacion de más de 500 efectivos que fueron retirados de la fuerza por accidentes en cumplimiento de funciones y que atraviesan una crítica realidad, por lo cual solicitan su reincorporación.

Álvaro Vargas, uno de los referentes, indicó que la situación de los efectivos a los que representa es que mantienen dos años de licencia, estipulado por reglamentación de la fuerza, y pretenden volver. «Son 500 los afectados, queremos que se revea la situación porque nos mandan de parte médico por accidentes en cumplimiento y necesitamos volver, hemos hecho presentaciones correspondiente sin respuestas».

Explicó que el salario que perciben no supera los 10 mil pesos y sin cobertura médica, «es una situación muy difícil», y que muchos de ellos debieron comenzar a trabajar en otras actividades para poder cubrir sus necesidades.

«Solicitamos y prestamos colaboración en medio de esta pandemia».

Relacionadas

El ascensor urbano 1 no funcionará viernes y sábado por la mañana

Editor

Paritarias: El Gobierno ofreció un aumento de 18 % en dos cuotas

Editor

Jujuy: Concretaron dos nuevos operativos de ablación

Editor