Jujuy OnLine Noticias

Mundial 2030: Jujuy podría ser sede

Junto a autoridades deportivas de todo el país, Hugo Flores, secretario de Deportes y Recreación del Ministerio de Desarrollo Humano participó de la apertura del proceso de postulación de sedes argentinas para albergar la Copa Mundial de Fútbol FIFA 2030.

En el predio de la AFA ubicado en Ezeiza, estuvieron presentes el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia.

Durante el encuentro se brindó información y explicación sobre los requisitos que cada ciudad y estadio debe cumplir para aspirar a ser sede del Mundial 2030 en el marco de la candidatura conjunta que realizaron Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile para ser anfitrionas y que se definirá el próximo año en el 74° Congreso de la FIFA.

Flores destacó “Jujuy está presente apoyando estos grandes eventos a nivel internacional y los desafíos que va a tener Argentina, así que en ese marco la provincia se sigue visibilizando con una participación activa junto a sus pares provinciales, teniendo en cuenta la significación para el deporte del país, y de Sudamérica”

Asimismo, ponderó la vinculación deportiva e institucional para lograr el desarrollo y fortalecimiento conjunto a través del encuentro e intercambio.

Del encuentro tomaron parte además el secretario ejecutivo del Consorcio 2030, Michael Boys; Andrés Paton Urich, asesor legal de la Asociación del Fútbol Argentino; Sergio Palmas, subsecretario de Deportes de la Nación; Federico Conditi, representante del Ministerio de Deportes y directivos de clubes de Primera División.

Relacionadas

La Selección argentina venció a Canadá y jugará una nueva final de Copa América

Editor

Gimnasia ganó, sumo de a tres y se ilusiona todo Jujuy

Editor

Sufriendo, Argentina clasificó a Semifinales

Editor