Jujuy OnLine Noticias

Mural homenaje al tango en la ciudad

Ediles capitalinos participaron de la inauguración del mural “La Vereda del Tango”, en una senda ubicada en la calle Esperanza Ibáñez de Yécora, entre Avenida Olavarría y calle República Dominicana del barrio Mariano Moreno.

Por este motivo, se llegó hasta el lugar mencionado el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar y la concejala María Galán, funcionarios municipales, integrantes del Club Amigos del Tango, el Director de Radio Nacional Jujuy, Federico Noro y vecinos del sector.

En primera instancia, los presentes hicieron entrega de una ofrenda floral en el monolito de espacio verde del sector que lleva el nombre de Miguel Ángel Reina, para luego dar lugar a la inauguración del mural.

Al respecto, Lisandro Aguiar afirmó que “estamos en esta plaza emblema del tango en Jujuy, cumpliendo con un deseo, una iniciativa del ex intendente Hugo Cid Conde, quien hace unos años se acercó al Concejo Deliberante y nos planteó la posibilidad de generar la vereda del tango y ahora estamos empezando este desafío, primero con un mural acompañados con todos los Amigos del Tango, que realmente son parte de la sociedad, de nuestra esencia, de la cultura como lo es el tango”.

Asimismo, agregó: “la idea es seguir avanzando y transformar esta plaza para poder hacer un lugar emblemático del tango en Jujuy, desde ya tenemos el mural, tenemos la plaza y vamos a trabajar para poder coordinar con las distintas instituciones y hacer acá eventos que de alguna manera visibilicen y realcen el tango”.

Por su parte, la concejala María Galán, remarcó que “estamos saldando una deuda, en conjunto con los Amigos del Tango estamos cumpliendo algo que teníamos pendiente, es la cultura de nuestros adultos mayores, los jóvenes, todos tenemos bailarines del tango que compiten a nivel internacional y nos representan muy bien. Es bueno involucrarse en el tango, que es nuestra cultura también”.

Por su parte, la presidenta del Club Amigos del Tango, María Dolores de Luca, destacó que “la cultura del tango se está fomentando en Jujuy, porque es muy bonito ver que la gente baile esta clase de música, que se divierta. La plaza lleva el nombre de un gran locutor, hacedor del tango como fue Miguel Ángel Reina que trabajó en Radio Nacional, era una persona muy amable, que siempre se interesó por difundir la música del dos por cuatro”.

El mural inaugurado se encuentra emplazado en los predios de Radio Nacional Jujuy, y para que esta obra pueda ubicarse allí se pidió autorización a las autoridades nacionales, gestión realizada por el director de la emisora, Federico Noro, quien resaltó: “La participación que tiene la emisora radial es de haber prestado el mural para la creación de la obra y el compromiso de Radio Nacional Jujuy, que es una radio pública, la colaboración, la interacción con las instituciones como el Club Amigos del Tango. La emisora tiene un programa tanguero, lo que representa el compromiso de difundir la cultura en sus diferentes expresiones”.

Relacionadas

Variada cartelera de verano en el Teatro Mitre

Editor

Murió el músico Ricardo Iorio

Editor

“Los Delincuentes” fue elegida para representar a la Argentina en los Oscar 2024

Editor