Jujuy OnLine Noticias

Murió el famoso payaso «Pirulín» y lo despidieron sus colegas

Miguel Oliva, más conocido por grandes y chicos como el «Payaso Pirulín», falleció este sábado, un personaje que brindó alegría y diversión a muchas generaciones en Jujuy.

En la tarde del sábado su nieto informó a través de las redes sociales la partida de Pirulín, e hizo mención sobre algunas de sus palabras que recordaban sus espectáculos que supo reunir a cientos de niños y niñas en la Plaza de los Inmigrantes. “Yo viví con mucha emoción y alegría mi vida de payaso. Lo que siempre traté de hacer es darle alegría a todo el público, soy feliz cada vez que me acuerdo de todo lo que viví a lo largo de mis años como payaso. Estar en contacto con el público siempre me hizo muy feliz”

La tarde de este domingo, familiares y otros payasos despidieron al reconocido personaje local. Mira el video:

(Video: Gentileza El Cronista de Jujuy)

Despedida capitalina

El intendente capitalino Raúl Jorge lamentó profundamente el fallecimiento de Oliva.

El público de la capital y de sus alrededores le demostró su cariño acompañando sus espectáculos todos los domingos. En vida, en el 2019, mediante la ordenanza 3850/2003 se le realizó un reconocimiento colocando una placa con su nombre en el Anfiteatro que fue uno de los escenarios donde brindó su show durante más de 20 años.

En ese entonces, Miguel Oliva, “Pirulin”, se vio visiblemente emocionado por el homenaje, y recordó que desde que se inauguró la plaza estaba con sus funciones, cuando “se me acercan personas adultas que me dicen que me venían a ver desde que eran niños y que después trajeron a sus hijos me llena de emoción”.
Desde el Municipio Capitalino se lamenta la perdida invaluable de quién fuera reconocido por su alegría y diversión que llevo a grandes y chicos. Hasta siempre “Payaso Pirulín”

Comentarios

Relacionadas

Pobreza: El INDEC confirmó que más de 17 millones de personas son pobres

Editor

Egresaron 180 alumnos de la Escuela de Educación Profesional de UNJu

Editor

Esteban Bullrich fue dado de alta luego de 20 días

Editor