Jujuy OnLine Noticias

Murió la diseñadora Elsa Serrano: se incendió su vivienda en Retiro

La reconocida diseñadora Elsa Serrano falleció ayer durante un incendio en su vivienda del barrio de Retiro, según confirmaron desde el entorno familiar.

Si bien para la investigación, que está a cargo del fiscal Sebastián Fedullo de la fiscalía penal, contravencional y de faltas Nro. 12, falta el peritaje de las huellas dactilares para reconocer el cuerpo – parte del procedimiento de identificación formal que realizan médicos legistas y forenses – las fuentes aseguraron «en un 99%» que los restos calcinados hallados en el tercer piso de la calle Maipú 986 son de la reconocida modista. La confirmación oficial podría llegar alrededor del mediodía.

Un familiar, que sería un yerno, fue quien subió al departamento junto con las autoridades que estaban peritando el inmueble. La familia confirmó que vivía sola. Esta mañana, en tanto, se realizaban trabajos para determinar por qué se produjo el incendio, que comenzó ayer alrededor de las 20.

El incendio
Anoche, un fuerte olor a humo llamó la atención de los vecinos y enseguida se percibieron grandes llamaradas que salían por las ventanas de un departamento de la calle Maipú, por lo que se comunicaron para pedir ayuda. El Grupo Especial de Rescate de Bomberos de la Ciudad y Befer (PFA) se desplazó hasta el lugar. Antes de la medianoche, el incendio fue controlado y se constató que el fuego alcanzó a gran parte del inmueble.

En el último parte policial que se difundió, la médica legista encargada de determinar las causales de muerte informó que el cuerpo presentaba quemaduras en las partes superiores y asfixia.

Serrano, cuyo nombre verdadero era Elsa Romio, se había instalado en Argentina en 1955 y se había convertido en un ícono de la moda, sobre todo en los años 90, especialmente por ser una de las preferidas de Susana Giménez.

FUENTE: La Nación

Relacionadas

Variada cartelera de verano en el Teatro Mitre

Editor

Murió el músico Ricardo Iorio

Editor

“Los Delincuentes” fue elegida para representar a la Argentina en los Oscar 2024

Editor