Jujuy OnLine Noticias

Ni una menos: Una nueva marcha en Jujuy y en Plaza de Mayo

Este viernes 3 de junio se cumplirán siete años de la primera marcha “Ni Una Menos”, y tanto en la ciudad de Buenos Aires como en Jujuy se realizará una nueva movilización. La marcha central irá desde Plaza de Mayo al Congreso, y a las réplicas en todo el país, se sumarán actividades de organizaciones feministas durante toda la jornada.

El reclamo de justicia para las víctimas de femicidios y el reclamo para que se asigne un presupuesto efectivo para prevenir la violencia de género, colectivos feministas, organizaciones, familiares de víctimas y mujeres en general, encabezarán una nueva jornada de reclamo bajo la consigna #NiUnaMenos.

El reclamo que se realiza de manera ininterrumpida desde junio de 2015, concentra a millones de mujeres y disidencias a lo largo y ancho de todo el país, quienes cada año caminan las calles para revelar la triste realidad del país, donde una mujer es asesinada cada 33 horas.

Actividades en Jujuy

En nuestra provincia el encuentro se realizará a las 16.30 en inmediaciones de la plaza Belgrano, con una posterior movilización por las calles del centro de San Salvador de Jujuy bajo el lema “¡Vivas, libres y desendeudadas nos queremos! El Estado es responsable”, y habrá también actividades en otros puntos de la provincia.

Uno de los reclamos más importantes es una correcta asignación de un presupuesto efectivo y permanente para garantizar acciones de prevención. Desde la declaración de la emergencia en materia de violencia de género a través de la aprobación de la denominada Ley Iara, en diciembre de 2020, las organizaciones y colectivos vienen reiterando la demanda; clave para sostener una política pública activa y permanente.

Relacionadas

Servicios municipales durante el fin de semana XXL

Editor

El jueves 4 de abril comienza el cronograma de pagos estatales

Editor

Jujuy participó del plenario de Defensores del Pueblo de la Argentina

Editor