Jujuy OnLine Noticias

No hubo acuerdo y continúa el paro de colectivos

No hubo avances en la conciliación obligatoria entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA), funcionarios y empresarios del transporte y el paro de colectivos alcanzó este miércoles el octavo día consecutivo.

Tras más de cinco horas de reunión, desde el gremio indicaron que desde las empresas se depositaron gran parte de los salarios adeudados, pero los choferes esperan la acreditación del 100 %. También confirmaron que se agravó la situación luego de haber sido informados que los días de paro serán descontados.

Este miércoles, desde las 4 de mañana los choferes se concentrarán en los canchones de las empresas para informar en asamblea lo debatido en el encuentro y definir las actividades para continuar con el paro.

La medida de fuerza dio inicio el miércoles pasado cuando los choferes nucleados en la UTA definieron realizar un paro por tiempo indeterminado ante el atraso en el pago de los salarios del mes de junio y del medio aguinaldo.

Desde ese momento, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y se han mantenido reuniones diariamente sin poder arribar a una solución.

Relacionadas

Jujuy: Nuevo operativo de ablación en el hospital Pablo Soria

Editor

ADEP y CEDEMS realizarán un paro mañana y se suman a la protesta universitaria

Editor

El ascensor urbano 1 no funcionará viernes y sábado por la mañana

Editor