Jujuy OnLine Noticias

“No se puede acotar a una reforma política y tributaria”

“La provincia de Santa Fe va a ir a Córdoba si, y solo si, también incorporamos al debate cuál es el modelo productivo que tiene que sacar adelante a la Argentina”, afirmó este miércoles el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, sobre el llamado al Pacto de Mayo que hizo el presidente Javier Milei.

“No podemos perder esta oportunidad, tenemos que ser muy claros y tenaces en los planteos que vamos a hacer. El debate no solamente se puede acotar a una reforma política y tributaria, sino también tiene que debatirse el sistema productivo que queremos en la provincia de Santa Fe y el resto de la Argentina”, enfatizó el mandatario provincial al presentar el lanzamiento de un programa de créditos productivos en el Centro de Agronegocios de Expoagro, la megamuestra que comenzó este martes 5 y se desarrollará hasta el viernes 8 en el Predio Ferial y Autódromo de San Nicolás.

“Argentina no va a salir adelante si desde el gobierno central no se empieza mirar al interior productivo y no se comprende su ADN”, enfatizó.

Sobre eso, acotó: “Si nos siguen gobernando personas que son de la Ciudad de Buenos Aires, o el AMBA, la mirada va a ser siempre la misma. Porque han pasado diferentes gobiernos, pero los funcionarios siempre salieron de la misma área geográfica, la cual termina tomando la inmensa mayoría de los recursos del interior para sostener un modelo improductivo, que se va a través de subsidios y punteros. Mi provincia aporta 4 veces más de lo que vuelve del Estado nacional”.

Al respecto, ejemplificó que debe abordarse el funcionamiento de la Hidrovía, la disparidad sobre el costo del transporte público y los recursos que se necesitan para el mantenimiento de los accesos a los puertos, entre otros temas.

En ese sentido, se explayó: “Saludamos la convocatoria del presidente Javier Milei, para discutir una reforma tributaria y política, con las cuales estamos de acuerdo y hemos llevado adelante en nuestra provincia. Pero si solo se discuten estos dos puntos, la Argentina no va a salir adelante. Por eso, la provincia de Santa Fe le va a agregar un tercer punto, sobre la mirada del sistema productivo, qué tipo de producción queremos en nuestro país y hacia adonde vamos a apuntar. Desde ahí tenemos que desagregar todo e debate que se va a realizar. Porque si la mirada sigue siendo la misma, vamos a caer en los mismos vicios”

Asimismo, recordó su oposición a algunos aspectos fiscales del proyecto de Ley de Bases, que el Gobierno nacional pretende reflotar en una versión renovada. “La provincia de Santa Fe entendía que nuevamente desde Buenos Aires no se estaba contemplando la mirada del interior productivo. Cuando se habló de retenciones a la industria y al campo, dijimos que no íbamos a acompañar, por más que estuviéramos de acuerdo con el fondo de la ley”. En ese sentido, aseguró que se debe avanzar en un esquema de eliminación de las alícuotas.

Por último, el mandatario aseveró que su administración llevó también adelante un ajuste del gasto de la política y logró equilibrar las cuentas públicas, en línea con lo que pretende el Gobierno nacional.

Relacionadas

Jenefes y Quintar se cruzaron por los impuestos al tabaco que quedaron fuera de la Ley Bases

Editor

La política de Jujuy y sus bemoles. Un Presidente que fue votado como Vice y Guillermo Andino enamorado

Editor

Carrió advierte sobre presencia iraní y pide protección a la comunidad judía

Editor