Jujuy OnLine Noticias

«No son lo mismo» El schiarettismo de Jujuy respalda a Massa

 

Desde Gana Jujuy, hemos apoyado la candidatura de Juan Schiaretti a la presidencia de la Nación. Seguimos pensando que era la mejor opción para una Argentina que, saliendo de la grieta entre kirchneristas y macristas, pudiera proyectar un desarrollo federal con justicia social.

Hoy, nos toca elegir entre otras opciones. Ninguna de ellas es la que hubiésemos preferido, pero tampoco podemos ampararnos en el simplismo de pensar que son lo mismo. Sobre todo, porque cada una significa distintas consecuencias para el país y, especialmente, para el interior que defendemos.

Frente a una opción, la de La Libertad Avanza, que niega valores democráticos fundamentales de la sociedad y pone en peligro el funcionamiento institucional, apoyamos la candidatura de Sergio Massa para Presidente de la República Argentina en las elecciones del 19 de noviembre.

Confiamos en que, de ser elegido, lleve a cabo su promesa de terminar con la grieta y realizar un llamado amplio a un gobierno de unidad nacional. Después del 10 de diciembre, es necesario un fuerte consenso político para poder afrontar la crisis y garantizar la continuidad del estado. La Argentina necesita con urgencia de una reorganización de la política y la economía, la estructuración de una democracia que garantice el diálogo y la participación de todos los actores sociales.

También, un gobierno que convoque a todos los partidos políticos y ciudadanos del país, con el propósito de superar la actual (y recurrente) situación de crisis. Un gobierno basado en la amplitud de ideas y la voluntad de trabajar conjuntamente por el interés general.

Relacionadas

El enfrentamiento de las legisladoras peronistas jujeñas por le Ley Bases

Editor

(VIVO) Debate de la Ley Bases en el Senado: Cómo se votará el proyecto

Editor

Los diez gobernadores de JxC llamaron a votar la Ley Bases

Editor