Jujuy OnLine Noticias

Nueva transferencia de 400 millones del Fondo Especial del Tabaco

La Secretaría de Agricultura de la Nación transfirió los recursos correspondientes al “Complemento de Precio” del Fondo Especial del Tabaco. El desembolso es de 400 millones de pesos y en los próximos días estarán disponibles para los productores.

Así lo confirmó la secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos, quien señaló que si bien esta transferencia trae alivio al sector en un momento importante para dar inicio a la cosecha, “desde la Provincia se ve con preocupación las constantes demoras tanto en las transferencias de fondos, como en la aprobación de los planes”.

“Desde el Gobierno, vamos a continuar trabajando para que los productores puedan seguir recibiendo los fondos de manera fluida y lograr la previsibilidad que necesitan respecto de los fondos que van a percibir por el FET”, remarcó la funcionaria.

En esa línea ratificó que desde la provincia se apoya la promulgación de la Ley “de transferencia automática de los fondos” que se encentra en tratamiento en la Cámara de Diputados de la Nación, para regularizar finalmente la llegada de los recursos que pertenecen al sector.

Asimismo, precisó que en la oportunidad el monto desembolsado es de $ 400.000.000, los cuales una vez cumplidos los plazos bancarios y administrativos, estarán disponibles para los productores.

 

Comentarios

Relacionadas

Pasa para marzo la discusión sobre la actualización de las tarifas

Editor

Ledesma Presentó su Reporte Integrado

Editor

Avanza consenso para “salida gradual” de Precios Máximos

Editor