Jujuy OnLine Noticias

Nuevo cuarto intermedio en la paritaria docente: Sin acuerdos y a la espera de la paritaria nacional

Ayer se retomaron las reuniones por la paritaria docente. En sede del Ministerio de Educación se llevó a cabo un nuevo encuentro entre el Gobierno de la provincia y sectores sindicales de la educación para definir la futura pauta salarial. Las partes acordaron un cuarto intermedio para este próximo lunes donde prevén avanzar alcanzar un acuerdo.

En los encuentros previos, desde el Poder Ejecutivo habían propuesto un aumento de 15 % a pagar en dos cuotas (10 con el salario de febrero y 5 con el de mayo), pero la propuesta fue rechazada por la dirigencia que solicita un aumento cercano al 40 %. La contraoferta presentada es de 20 % y nueva paritaria en mayo o junio.

Los gremios que nuclean a trabajadores de la educación confirmaron que se abrió un cuarto intermedio hasta el próximo lunes, teniendo en cuenta que este viernes se concretarán las negociaciones por la paritaria salarial docente a nivel nacional. Desde ambos lados ponderaron la instancia de diálogo en la que se encuentran, analizando y debatiendo la futura pauta salarial para el mencionado sector.

Encabezaron la reunión la Ministra de Educación, Isolda Calsina; el titular de la cartera de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García; el Ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir; y su par de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi.

Comentarios

Relacionadas

La central de Piedra Negra será la primera central híbrida del mundo

Editor

Actividades en conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Editor

Constituyeron el Foro de Vicegobernadores de la República Argentina

Editor