Jujuy OnLine Noticias

Nuevo grupo electrógeno para el hospital de Libertador Gral. San Martín

Luego de evaluar las prioridades junto a los profesionales de la institución, la empresa Ledesma entregó un grupo electrógeno industrial de 40 Kv al hospital Oscar Orías, que le permitirá mantener autonomía eléctrica al nosocomio de cabecera para la región de Yungas. En el marco de la emergencia sanitaria que afronta la región se convirtió en un equipo necesario. Este grupo electrógeno alimentará la sala de máquinas, donde se genera el aire comprimido que hace funcionar a los respiradores, con lo que habrá una mejora logística en el servicio. Además, el equipo reforzará áreas que no se encuentran actualmente conectadas, como neonatología.

El nuevo generador le permitirá al hospital cumplir con la normativa AEA 90364 «Instalaciones eléctricas en sala de uso médico» y con la norma IRAM-ISO 7396 «Instalación para gases medicinales -comprimidos y vacío medicinal-. Aquellas salas en donde se encuentre comprometida la vida del paciente deben comprender una fuente de suministro de reserva energética.

Días atrás, Ledesma entregó 100 cajas de ibuprofenato sódico para el tratamiento experimental del Covid19, medicación, tubos de oxígeno y un oxímetro que comprenden más de $2,5 millones para reforzar el trabajo del Hospital Orías y los hospitales de campaña.

La empresa contrató también a dos médicos y dos enfermeras para prestar servicios en el hospital, y cubrirá su alojamiento y comida.

Entre las nuevas donaciones efectuadas, también se destacan las 700 máscaras 3D para protección facial entregadas a instituciones públicas locales, realizadas con las impresoras del Programa de Innovación y Tecnología que lleva adelante el área de Relaciones con la Comunidad de Ledesma.

Estado de situación
Al día se registran 393 casos positivos entre los empleados de Ledesma, 263 recuperados con alta médica y 8 fallecidos. Es importante reiterar que ante síntomas sospechosos, por más leves que sean, el trabajador debe informarlo a Medicina Laboral de Ledesma y quedarse en su casa.

La empresa reforzó su servicio de atención telefónica para los trabajadores, que cuenta con un equipo de 4 enfermeras, una médica y 2 asistentes sociales que indican a los empleados cómo actuar frente a síntomas o contacto estrecho con casos positivos. Además, si el caso presenta al menos sospechas firmes de contagio, se activa la notificación al COE provincial y un servicio de asistencia psicológica que la empresa pone a disposición del paciente y también de sus familiares. La persona aislada no debe reincorporarse al trabajo hasta que no reciba el alta médica de Salud Ocupacional o el servicio de telemedicina.

Relacionadas

Dengue: Jujuy superó los 10 mil casos en la temporada

Editor

Jujuy: Gendarmería y Seguridad refuerzan los límites internacionales

Editor

Jujuy: Nuevo operativo de ablación en el hospital Pablo Soria

Editor