Jujuy OnLine Noticias

Nuevo «neumatón» en la ciudad para reciclaje de neumáticos usados

 

La empresa Geocycle, perteneciente a Holcim Argentina, organizará en conjunto con el Municipio de San Salvador de Jujuy, una nueva edición del “Neumatón”, en el que se convocará a toda la comunidad de vecinos a acercar neumáticos fuera de uso con el objetivo de acopiar estos desechos para su posterior coprocesamiento.

En San Salvador de Jujuy se realizarán cuatro viernes de recolección y acopio de neumáticos en desuso en Alto Comedero y  en Villa Jardín de Reyes.

En este sentido, el Intendente Municipal, Raúl «Chuli»Jorge, destacó la sólida relación con la empresa Holcim que permite ejecutar esta actividad que beneficiará a la ciudad retirando los neumáticos en desuso, peligrosos tanto para el ambiente como para la salud, ya que con esta acción genera un impacto, no sólo desde lo ambiental o social, sino también desde el punto de vista de la salud, son los neumáticos en desuso los que juntan agua y se transforman en potenciales criaderos de mosquitos.

Por su parte, Luciano Córdoba, secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, remarcó el positivo impacto respecto a lo ambiental y dijo: “serán cuatro viernes en el mes de octubre, en los cuales vamos a estar haciendo una recolección muy diagramada y difundida con los vecinos; llegará la información de manera social, a través de la dirección de Participación Ciudadana y de Gestión Ambiental en dos sectores muy populosos de la Ciudad como son: Alto Comedero y Villa Jardín de Reyes”.

Acerca de Geocycle
Geocycle opera en más de 85 instalaciones de pretratamiento en 61 países. Pertenece al Grupo Holcim y ofrece a la sociedad una opción superadora para la gestión de los residuos. Busca recuperar neumáticos que los reutilizan para insertarlos nuevamente a un proceso productivo de fabricación de cemento, disminuyendo el consumo de energías no renovables. A partir de este sustentable método es posible valorizarlos y darle una segunda vida, contribuyendo a la mejora de las condiciones del medio ambiente.

Sobre el tema, Agustín Heredia, jefe de Asuntos Públicos y Relaciones Institucionales de Holcim, reconoció, “para nosotros es un orgullo hacer este segundo «Neumatón» con San Salvador Jujuy, me parece que hay un foco en lo ambiental, no solo a nivel municipal sino también a nivel provincial y se nota”.  Y seguidamente explicó que «seguramente tendremos muy buenos resultados, la Municipalidad viene con un trabajo sostenido en cuanto a mejora la calidad ambiental de los ciudadanos y estamos orgullosos de ser parte”, concluyó.

Participaron en conferencia de prensa, el Intendente Capitalino, Raúl “Chuli Jorge;  junto al secretario de Planificación, Luciano Córdoba; el secretario de Gobierno, Gastón Millón; la subsecretaria de Planificación, Desarrollo y Modernización, Adriana Díaz; Agustín Heredia, jefe de Asuntos Públicos y Relaciones Institucionales de Holcim y Felipe Rivelli, referente del área comercial de Holcim.

Relacionadas

Servicios municipales por el feriado del 25 de mayo

Editor

Las copas ganadas por Argentina están en Jujuy: Mundo, América y Finalíssima

Editor

“No somos ciudadanos de segunda”

Editor