Jujuy OnLine Noticias

Nuevo precio en la garrafa social: La de 10 kilos cuesta $624

Desde el viernes último, la garrafa social de 10 kilogramos cambió de precio conforme a la resolución N° 270/22 emitida por la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía.

Así lo informó la Dirección General de Descentralización y Calidad de Gestión del municipio. El director Daniel Toconas, informó el nuevo valor e informó que esto se debe a los nuevos precios de referencias que establece dicho ministerio. Así, en puerta, la garrafa de 10 kilos cuesta 624,65 pesos y la de 15 kilos 937,30 pesos.

Las empresas que comercializan las mismas en Jujuy, así como también los Centros de Participación Vecinal (CPV) y Centros de Integración Comunitario (CIC) dependientes de la municipalidad capitalina, ya aplicaron los aumentos correspondientes.

«El objetivo es acercar este producto de primera necesidad a las familias, evitando así trasladarse a lugares lejanos de distribución. El precio no lo estipula el municipio, lo establecen las distribuidoras de gas, el municipio colabora a través de estas áreas descentraliza acercando al vecino un producto más accesible en los diferentes sectores” informó Toconas.

Relacionadas

El ascensor urbano 1 no funcionará viernes y sábado por la mañana

Editor

Paritarias: El Gobierno ofreció un aumento de 18 % en dos cuotas

Editor

Jujuy: Concretaron dos nuevos operativos de ablación

Editor