Jujuy OnLine Noticias

Nuevo quirófano para castración de mascotas

Una nueva unidad quirúrgica para castración de animales fue supervisada por el secretario de Gobierno del municipio capitalino, Gastón Millón, junto al director de Zoonosis, Ricardo Hueda. El equipamiento viene a reforzar la campaña de castración recorriendo todos los barrios de la Capital para promover la tenencia responsable de mascotas.

Al respecto, Gastón Millón explicó que “se trata de un móvil enmarcado en un programa de Nación que se suma al servicio municipal para complementar el trabajo que se viene desarrollando en Capital con el tema de la esterilización de mascotas”.

En este sentido, se impulsará campañas más amplias en distintos barrios ya que cuenta con el equipamiento adecuado, dos mesas para poder realizar las operaciones de manera simultánea y multiplicar la cantidad de castraciones que se realizan, a fin de evitar la reproducción, “puesto que algunos canes y felinos, terminan abandonados en la calle generando problemas de mordedura, accidentes o transmisión de enfermedades zoonóticas”.

Luego, Ricardo Hueda hizo referencia al alcance del quirófano móvil llegando a todos los sectores dando la posibilidad a los vecinos que no pueden movilizarse con su animal hacia el Centro, donde se realizan permanentemente la cirugía, “con un quirófano móvil más se da la posibilidad de acercar el servicio perfectamente acondicionado para la castración de mascotas”.

Los requisitos que deben presentar los vecinos para castrar a las mascotas son: carnet de vacunación antirrábica al día, debe ser mayor a 6 meses y menor a 8 años, tener 12 horas de ayuno de agua y comida, no debe estar en celo y se solicita un monto mínimo para cubrir los medicamentos. Por disposición y de acuerdo a los protocolos de bioseguridad vigentes, las castraciones son con turnos previos, sin excepciones.

El jueves 26 el quirófano móvil estará, desde las 8.30, en el CPV Chijra; y desde las 14 en el Centro Vecinal Lujan; en tanto el día viernes 27 se hará presente en el CPV Belgrano desde las 8.30, y por la tarde en el Centro Vecinal El Arenal II.

Comentarios

Relacionadas

Pusieron en marcha la construcción del nuevo hospital regional en Libertador

Editor

Reinauguraron las obras de la plaza de Los Leones

Editor

Asumió parte del nuevo Gabinete provincial

Editor