Jujuy OnLine Noticias

Nuevo sistema de semaforización en Avda. Bolivia y Airampo

El municipio capitalino habilitó un nuevo PIRTra (Plan Integral de Reordenamiento de Tránsito) con el objetivo de brindar mayor seguridad vial a los peatones y conductores además de mejorar la fluidez del tránsito.

En este marco el intendente Raúl Jorge, declaró que «fue muy importante el trabajo para mejorar el tránsito en la punta del parque San Martín y ahora al frente del Rectorado de la UNJu. Además confluyen varias arterias, trabajos de seguridad vial, paradas de colectivos, es una obra integral que se concretó gracias a un convenio con el gobierno provincial en donde el equipo técnico de la municipalidad trabajó para solucionar los problemas en dicho sector».

Sobre este tema, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, destacó la importancia de darle un nuevo diseño al puente en una zona compleja, “se trabajó en conjunto con la Intendencia de la Capital y el Concejo Deliberante, además simultáneamente trabajamos en otros sectores de la Capital como en Alto Comedero con un trabajo similar en la esquina de avda. Marina Vilte y avda. Snopek siempre pensando en brindar mayor seguridad a los vecinos”.

Asimismo, el secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel, informó es un importante trabajo en avda. Bolivia, calle Airampo y la desembocadura del Puente Belgrano. “Estas obras comprenden: pavimento en muchos sectores, separadores de carriles, ordenamiento del tránsito por calle Airampo con platabandas, señalización y los nuevos semáforos además este trabajo se complementa con el sistema ubicado en la punta del parque San Martin”.

Por último, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, expresó que continúan trabajando para mejorar el flujo de los vehículos y de las personas, “en este sector pusimos en funcionamiento el puente luego de hacer los estudios correspondientes, fue un trabajo coordinado entre las secretarías de Servicios Públicos, Obras Públicas, el Colegio de Ingenieros y el gobierno del Provincia,  el resultado es una obra que beneficiará a todos los que circulan por este sector durante mucho años”.

Relacionadas

El gobierno pagará un aumento de 30 % a los trabajadores provinciales

Editor

Jujuy confirmó otros 70 casos de dengue y ya suman 82

Editor

El Deliberante pondría fin a las licitaciones a las empresas de colectivos por el paro

Editor