Jujuy OnLine Noticias

Nuevos jefes y áreas con perspectiva de género en la policía provincial

El ministro de Seguridad, Ekel Meyer, el jefe de policía, Guillermo Corro y el director de Seguridad, Diego Suárez, presentaron a los nuevos jefes de las Unidades Regionales de la Policía de Jujuy, anunciaron la creación de la Dirección General de Unidades Especiales, la División Especializada en Ciberdelitos y la Dirección General para la Implementación y Ejecución de Políticas Públicas en Igualdad de Género.

Meyer, expresó que “creamos la Dirección General de Políticas de Género dentro de la policía de la provincia, que estará encabezada por la Comisario Inspector Viviana Gutiérrez. Además, la Regional N° 8, de Palpalá, estará comandada por dos mujeres”.

En el mismo sentido, explicó que “vamos a profundizar los trabajos que tengan que ver con políticas de género dentro de la institución y en su relación con la comunidad. Para esto van a interactuar todas las secretarías en paralelo con el Servicio Penitenciario de la Provincia”.

Por su parte, Corro, indicó que “presentamos ante la comunidad las designaciones de los nuevos Jefes de Unidades Regionales de toda la Provincia. Es muy importante el trabajo de cada uno de ellos con los intendentes, comisionados y las distintas autoridades políticas”.

Por último, Suárez, resaltó que “la pandemia empujó nuestra vida hacia la virtualidad y las denuncias por ciberdelito se multiplicaron por cuatro en nuestra Provincia. Por ello es importante esta creación de un equipo organizado, instruido y enfocado en este tipo de delitos”.

Los nuevos jefes de las Unidades Regionales de la Policía: Unidad Regional 1 de Capital, Comisario Mayor Carlos Felipe Mamani; Unidad Regional 2 de San Pedro, Comisario Mayor José María Adauto; Unidad Regional 3 de Humahuaca, Comisario Mayor Héctor Sánchez; Unidad Regional 4 de Libertador, Comisario Mayor Ismael Carrizo; Unidad Regional 5 de la Quiaca, Comisario Mayor Martin Alcaraz; Unidad Regional 6 de Perico, Comisario Mayor Pablo Tinte; Unidad Regional 7 de Alto Comedero, Comisario Mayor Víctor Girón; y Unidad Regional 8 de Palpalá, Comisario Mayor Ana Alfaro.

 

Relacionadas

Cortes de ruta en Jujuy por el «lunes de piquetazo»

Editor

Desde este lunes se venden los boletos para el tren solar de la Quebrada

Editor

Habilitaron un paso alternativo en la Ruta Nacional N° 52

Editor