Jujuy OnLine Noticias

Obras del Centro Cultural Lola Mora, al 67%

Las obras se centran en la instalación de las estructuras de acero sobre el puente de ingreso al Centro Cultural Lola Mora.

El Gobierno de Jujuy, a través del Ministerio de Infraestructura Servicios Públicos Tierra y Vivienda, (MISPTyV) avanza en las obras del Centro Cultural Lola Mora, espacio que albergará las obras de la emblemática artista plástica argentina, con un nuevo hito constructivo: la instalación de estructuras de acero. Estas brindaran un marco y contención al proyecto del arquitecto argentino Cesar Pelli.

Las obras ya cuenta con un avance del 67% y con la colocación de las estructuras de acero al carbón, el proyecto se adentra a una nueva etapa. Al respecto el ministro Carlos Stanic, expreso que «la meticuloso trabajo, y planificación, tanto de la empresa a cargo de la obra integral como de la empresa jujeña que realizó todas las estructuras, respeta el proyecto y cumple con los estándares de calidad que van a permitir que este centro cultural sea, en sí mismo, una obra para descubrir y recorrer”

“Todas las estructuras que ya están colocadas, como las que en próximas semanas se colocarán, son fabricadas, ensambladas y puestas en obra por empresas locales y sus trabajadores, con grúas de gran porte, y precisión milimétrica, una complejidad no en volumen» destaco el funcionario. Y agregó que «el detalle de la obra implica un gran desafío para la empresa a cargo y las empresas jujeñas que forman parte en sus diferentes tramos. En este sentido reafirmamos que en la provincia contamos con profesionales de primer nivel que nos permiten llevar adelante este gran proyecto de autor”.

“Esta fase específica es crucial» explicó. «El edificio cobra vida con la fusión armoniosa de elementos modernos y tradicionales, y este equilibrio representa un paso estratégico en el avance de la obra que esperamos poder concluir en 2024” destacó Stanic.

La inserción de las estructuras metálicas implican el uso de más de 100 mil kilos de acero, que bordean de manera integral el predio. Sobre ellas, se realizará a posterior la instalación de una piel de vidrio en el perímetro completo del Centro Cultural, con el objetivo de preservar y poner en valor las esculturas de Lola Mora, la integración del museo con el entorno y que los visitantes disfruten de la biosfera de los rodea.

Es de destacar que el proceso está supervisado por expertos en ingeniería y arquitectura, lo que resalta la importancia de cada fase, para asegurar la solidez y funcionalidad del futuro Centro Cultural.

Relacionadas

Dengue: Jujuy registro solo 15 nuevos casos en la última semana

Editor

CEDEMS anunció un paro mañana

Editor

Las obras de rotura del acueducto están prácticamente concluidas

Editor