Jujuy OnLine Noticias

Obras públicas, a favor de Lázaro Báez: se reanuda el juicio a Cristina Kirchner

El juicio a Cristina Kirchner por el presunto direccionamiento de la concesión de obras públicas viales en favor del empresario Lázaro Báez se reinicia, de manera semipresencial, este lunes 3 de agosto. Habrá dos audiencias por semana.

Luego de descartar el sistema Jitsi Meet, que les había generado inconvenientes en varias ocasiones, el tribunal oral realizó con éxito las pruebas con la plataforma Zoom.

El proceso comienza en esta nueva etapa con la declaración testimonial uno de los denunciantes, el extitular de Vialidad Javier Iguacel, que cumplió funciones durante la gestión de Mauricio Macri.

La vicepresidenta está acusada de ser la presunta jefa de una asociación ilícita que habría direccionado 52 obras públicas en Santa Cruz al Grupo Austral, de Báez, por $46 mil millones.

Entre los acusados en el juicio que comenzó el 21 de mayo de 2019, junto al empresario y Cristina están el exsecretario de Obras Públicas durante el kirchnerismo José López, y el exministro de Planificación Julio De Vido.

Todos están procesados por asociación ilícita y defraudación a la administración pública a raíz del presunto direccionamiento del 80% de la obra pública nacional en Santa Cruz a favor de empresas del grupo Báez, supuesto pago de sobreprecios e incumplimientos.

Durante el año que lleva de iniciado el juicio hubo 25 audiencias los lunes y declararon solo seis testigos de los 190 previstos. Con dos audiencias por semana se estima que se acelerará un poco el proceso.

FUENTE: TN

Relacionadas

Detuvieron a tres personas por supuesta estafa a la empresa que trabajaban

Editor

Caso Lola Chomnalez: Condenaron a 27 años y medio de prisión al femicida

Editor

Inició el juicio contra un sacerdote acusado de abusar a una niña en El Carmen

Editor