Jujuy OnLine Noticias

Operaron a Cristina Fernández de apendicitis: último parte médico

Cristina Fernández de Kirchner fue operada de urgencia por apendicitis con peritonitis localizada en el Sanatorio Otamendi de Buenos Aires. Su evolución postoperatoria es favorable, sin complicaciones reportadas hasta el momento, y permanece internada en recuperación. Fuentes cercanas aseguran que «está bien» y podría recibir el alta pronto.

Cirugía y diagnóstico

Cristina Kirchner, de 72 años y bajo prisión domiciliaria por la causa Vialidad, presentó dolores abdominales intensos el sábado 20 de diciembre de 2025, lo que motivó su traslado autorizado por la Justicia al Sanatorio Otamendi. Los estudios confirmaron apendicitis aguda con peritonitis localizada, tratada mediante cirugía laparoscópica exitosa esa misma tarde.

El parte médico oficial, firmado por la directora Marisa Lanfranconi, destacó una evolución sin complicaciones postquirúrgicas.

La expresidenta continúa internada bajo observación, con reportes positivos de su entorno que indican tranquilidad y buena recuperación. Su familia y allegados permanecen atentos, mientras la Justicia supervisa el proceso.

Historial médico relevante

CFK tiene antecedentes de intervenciones, como la extirpación de un tumor tiroideo en 2012. Otras internaciones por dolencias menores han ocurrido en el pasado, pero esta apendicitis fue detectada a tiempo, evitando riesgos mayores.

Relacionadas

Se separaron Macri y Juliana Awada después de 15 años de relación

Editor

Sadir aceptó renuncias de funcionarios de Hacienda y de Oehler. Siguen saliendo Gerardistas del gabinete

Editor

Presupuesto: Claves del triunfo oficialista en el Senado el viernes

Editor