Jujuy OnLine Noticias

Operativo de descacharrado y desmalezado para la lucha contra el dengue

 

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy se prepara para llevar a cabo un nuevo operativo de lucha contra el dengue bajo el lema “Todos Juntos Eliminamos al Dengue” en barrio Alto Comedero. Con el objetivo de prevenir la propagación de esta enfermedad vectorial, se desplegará un amplio abanico de acciones preventivas y de control en el Barrio Tupac Amaru, específicamente en las XV y XVI etapas.

El operativo, planificado para el miércoles 17 de abril, abarcará una extensión de 14 hectáreas y contará con la participación activa y coordinada de diversas instituciones y organismos, entre los que se encuentran el Personal de Atención Primaria de la Salud (APS), la Dirección General de Asuntos Institucionales, el Hospital Snopek, la Dirección General de la Delegación Municipal Alto Comedero de la Secretaría de Gobierno y la Dirección General de Descentralización de la Secretaría de Desarrollo Humano. Además, se sumarán a esta iniciativa la Dirección Provincial de Vialidad, la Secretaría de Desarrollo Humano de la Provincia de Jujuy, la Dirección Provincial de Relaciones con la Comunidad y la UR7.

Las actividades planificadas incluyen tareas de información, asesoramiento a la comunidad, descacharrado, notificaciones a los vecinos, desmalezado y fumigación de áreas específicas. Este enfoque integral tiene como objetivo principal no solo erradicar los criaderos del mosquito transmisor del dengue, sino también concienciar a la población sobre la importancia de mantener limpios y libres de posibles criaderos los espacios comunes y domicilios.

El punto de encuentro para todas aquellas personas interesadas en sumarse a esta iniciativa será en la intersección de Cura Brochero y Avenida Tupac Amaru (frente a la rotonda de la Empresa San Jorge) a partir de las 8.

Relacionadas

Entre el 13 y 15 de junio se pagará el aguinaldo a estatales: Liquidarán con 10 % de aumento

Editor

Docentes de todo el país harán un paro nacional el jueves 23 de mayo

Editor

Tareas de asistencia a personas en situación de calle

Editor