Jujuy OnLine Noticias

Operativo de descacharreo en la zona sur de la ciudad

Con un amplio despliegue del personal de distintas áreas del municipio, dio inicio el operativo de descacharreo en las calles comprendidas entre avda. Párroco Marshke, avda. Libertador, límites del Río Grande, Gdor. Tello.

En este sentido, el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, destacó el trabajo activo para afrontar este flagelo que ya se está sintiendo en otras partes de la provincia, “estamos haciendo una campaña preventiva, una limpieza y descacharreo, con mucho personal del Municipio, del Concejo Deliberante y Asistencia Primaria de la Salud de la Provincia. El día domingo hicimos, además, una desinfección profunda de algunos canales de la ciudad”.

En este contexto, reconoció que desde el Municipio se está haciendo todo lo posible en el mantenimiento del espacio público, las calles y las veredas, no obstante instó a cada vecino a asumir la responsabilidad dentro de sus casas, “este es un esfuerzo colectivo, por eso solicitamos que colaboren, que junten y desechen aquellos elementos que puedan acumular agua y se conviertan en posibles criaderos del mosquito”.

En relación a los operativos que se están realizando, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, explicó que este mega operativo forma parte de un plan de emergencia que empezó con desmalezamientos en distintos sectores de la ciudad, “intensificando las tareas con el descacharreo, en la zona de San Pedrito. Tareas que se van a desarrollar desde el día de hoy, hasta el próximo sábado. Por ello invitamos a los vecinos a que se sumen y respeten los horarios, que durante estos días serán de 8 a 16 hs”.

A su turno, José Luis Sánchez, secretario de Desarrollo Humano, destacó la firme decisión del Municipio de trabajar cuidando la salud de los vecinos , “el descacharro, es fundamental para la prevención de esta enfermedad. Se articuló el trabajo desde distintas secretarías para atacar la posible propagación de esta enfermedad, con equipos que van a permitir que los vecinos saquen las chatarras , y sean parte de este operativo”, concluyó.

Relacionadas

El Gobierno presentó un plan provincial de repavimentación

Editor

Falleció la madre de Carlos Sadir

Editor

110 departamentos en Alto Comedero ya están al 90 %

Editor