Jujuy OnLine Noticias

Operativo de seguridad y control en La Quiaca

Personal de la Policía de la provincia y el grupo de operaciones de Fronteras efectuarán distintas tareas para prevenir, controlar y resguardar a la población fronteriza del rebrote de casos de COVID-19.

Durante siete días el poder ejecutivo dispuso que la ciudad de La Quiaca regrese a zona amarilla para evitar el incremento de contagios por coronavirus. En tal contexto, desde el Ministerio de Seguridad se implementará un operativo “estricto” para controlar, prevenir y hacer cumplir las medidas dispuestas por el COE provincial.

Cabe señalar que el operativo de seguridad implica controlar que se cumpla con el toque sanitario establecido de 23 a 6 de la mañana. Control efectivo de las medidas en el mercado municipal como zonas comerciales. Control del transporte interjurisdiccional habilitado solo para personal esencial y residentes de La Quiaca.

En tal sentido, el ministro Guillermo Corro, en conferencia de prensa del COE en La Quiaca, indicó que “en virtud de las disposiciones de zona amarrilla, alerta epidemiológica y toque sanitario desde la policía de la provincia vamos a cumplir un trabajo importante de control en la región estos días”.

 

Asimismo el titular de la cartera de seguridad ponderó que el trabajo de control será coordinado con personal de Migraciones, Gendarmería Nacional, Policía Federal y personal municipal.

“Los controles serán mucho más estrictos, porque hay que hacer cumplir las medidas dispuestas”, afirmó Corro.

 

Paso fronterizo

Corro mencionó que “existe una base de grupo de operaciones de frontera (GOF), que es un personal instruido para actuar en la zona. El mismo tendrá también mayor presencia en estos días para erradicar el ingreso de personas ilegales proveniente de Bolivia”.

 

Garantizar la seguridad

El ministro aconsejó a la población ser prudentes y resguardarse permaneciendo en sus domicilios, mantener el distanciamiento social, usar el barbijo entre otras medidas sanitarias vigentes de acuerdo al decreto 2075.

Finalmente Corro expresó que “este fin de semana se detectaron seis fiestas clandestina en toda la provincia, por lo cual se aplicó la máxima sanción y si aquí estamos en zona amarrilla el operativo será todavía más estricto”.

Acompañaron el Secretario de Relaciones con la Comunidad, Adriano Morone y el Jefe de Regional N° 5, Comisario Mayor, Martin Alcaraz.

Comentarios

Relacionadas

Labraron 504 actas por mal uso o ausencia de barbijo

Editor

Gendarmería secuestró más de 100 kilos de cocaína y detuvo a una persona en Salta

Editor

El Gobierno activó el “Alerta Sofía” para encontrar a Guadalupe, la nena de 5 años desaparecida en San Luis

Editor