La Justicia electoral de la provincia instruyó a adoptar las “medidas de seguridad necesarias a fin de garantizar el normal desarrollo” de las elecciones del próximo domingo a raíz de los antecedentes de manifestaciones violentas de semanas atrás por la reforma de la Constitución provincial.
La elección es el próximo domingo y desde la Justicia electoral se ordenó “instruir al Comandante Electoral del Distrito Electoral Jujuy para que disponga las medidas de seguridad necesarias a fin de garantizar el normal desarrollo del acto comicial”
La decisión de la Justicia es “en cuanto a la libre circulación de personas y bienes en el ámbito de la provincia de Jujuy”
Asimismo, el juez federal con competencia electoral Esteban Eduardo Hansen recordó lo previsto en el artículo 71 del código penal en cuanto a la obligación de iniciarse de oficio acciones penales ante la presencia de algún tipo de delito.
El fallo es en referencia a las pasadas manifestaciones violentas en la provincia, donde hubo movilizaciones y hasta se copó la legislatura provincial. También hubo principios de incendios en algunos sectores.