Jujuy OnLine Noticias

Organismos de DDHH y el Gobierno prevén actividades por el Día de la Memoria

La Secretaría de Derechos Humanos de la provincia presentará distintas propuestas programadas en el marco de la conmemoración del próximo 24 de marzo.

El trabajo se concretará en función de varios ejes como la apertura del Archivo Provincial de la Memoria y de la Biblioteca Provincial de DD.HH. «Espacios están destinados para todo el público y se estarán realizando actividades a lo largo de todo el año, no sólo para recordar 46° aniversario del golpe de Estado, sino para que cada ciudadano pueda conocer sus derechos y obligaciones en sociedad», expresó Marcela Infante, secretaria de DDHH de Jujuy.

“Por otra parte tenemos en agenda la presentación digital del mapa de “Sitios de la Memoria del Terrorismo de Estado”, en cumplimiento de la Ley Nacional N° 26.691 y las Leyes Provinciales N° 5923 y 5931. Las personas podrán acceder a este mapa a través de un código QR que los guiará hacia toda la información disponible”

Bajo la consigna «Somos Memoria», detalló que se llevará adelante una charla-taller, en distintos establecimientos educativos de la provincia con el fin de promocionar el conocimiento de los Derechos Humanos; se contará con presencia y testimonios de expresos políticos.

El edificio donde funciona la secretaría, será puesto en valor e iluminado, en conmemoración 46° aniversario del último golpe de Estado cívico – militar. “Invitamos a la población Jujeña a llevar adelante una jornada de reflexión para recordar nuestro pasado más reciente, para consolidar el sistema democrático y sus instituciones. Nunca más”, finalizó.

Organismos de DDHH

Los organismos de derechos humanos de Jujuy tienen previsto un cronograma que incluirá una marcha central el mismo jueves 24, desde la Plaza de la Memoria ubicada en el acceso sur hasta el centro de la ciudad. Bajo la consigna “A 46 años, seguimos exigiendo la plena vigencia de los Derechos Humanos”

También realizan trabajos de refacción en el monolito ubicado frente a la cárcel de Gorriti, donde realizarán un homenaje a los detenidos desaparecidos de la provincia.

El acto “Plantamos Memoria” se concretará el jueves -a las 10- en la plaza central de Tilcara. También habrá acto y marcha en el Monolito de la Memoria en Libertador General San Martín, previsto para las 10.

A las 10.30 del mismo 24 se realizará una concentración en el Centro de Detención Clandestino de Guerrero, y a partir de las 15 el evento central, “Acto y Marcha por la Memoria, Verdad y Justicia”, en el Parque de la Memoria ubicado en el acceso sur de la Capital.

Relacionadas

Lunes con lluvia y temperatura otoñal

Editor

Fundación hospital de Niños: Organizan la primera carrera solidaria

Editor

Argentina recibió una donación de más de 20.000 repelentes para mosquitos

Editor