Jujuy OnLine Noticias

Organizaciones sociales realizan una olla popular y cortes de ruta

Este jueves se realiza en todo el país una jornada nacional de lucha, con ollas populares y cortes en las rutas.

Las organizaciones sociales nucleadas en FOL –Frente de Organizaciones en Lucha- llevan adelante ollas populares, cortes de ruta y concentraciones en diferentes puntos del país, «ante la grave situación que atraviesa la clase trabajadora y en particular el sector precarizado», señalaron en un parte de prensa.

En Jujuy, desde temprano se movilizan por las calles de la ciudad y realizarán ollas populares en plaza Belgrano y se registran cortes de ruta con olla popular en la colectora de la Ruta Nacional N° 66, altura puente San Jose, en Palpalá.

El reclamo es para solicitar aumento salarial acorde a la canasta básica, apertura de los programas de empleo, subsidios para producción, trabajo con todos los derechos, tierras para vivir y producir, viviendas dignas, presupuesto para prevenir y contener casos de violencia de género, universalización del IFE

«Los trabajadores organizados en cooperativas y cuadrillas seguimos cobrando un salario por debajo de la línea de indigencia, hoy se espera que podamos vivir con $8500 cuando la canasta básica es de 60mil pesos. Es urgente una actualización salarial que recomponga la situación y que se respete los aumentos para los jubilados», señalaron.

También exigen la apertura masiva de programas de empleo y plan de obras públicas «que de respuestas a los millones de nuevos desocupados a partir de la pandemia. El aislamiento social, preventivo y obligatorio aumento la situación de miseria y precariedad de las millones de personas víctimas del saqueo capitalista».

«Es urgente que el gobierno de Alberto Fernández garantice políticas públicas destinadas a mejorar la situación de los mas pobres de nuestro país y ponga impuestos sustanciales contra los especuladores, las multinacionales y los ricos que se fugaron el dinero del país», concluyeron.

Relacionadas

El aumento salarial estatal de 30 % se pagará en una sola cuota

Editor

Tabacaleros, empresas y funcionarios acordaron un 345 % de aumento en el tabaco

Editor

Calzado y útiles escolares también ingresaron a Cuota Simple

Editor