Jujuy OnLine Noticias

Otro camionero brasileño con test positivo

El COE informó que el segundo camionero brasileño que presentaba síntomas compatibles con Coronavirus, arrojó resultado positivo.

Este hombre había ingresado el lunes como caso sospechoso al hospital San Roque, donde permanece internado y su condición es estable.

En su informe N° 91, el Comité Operativo de Emergencia (COE), dio a conocer las novedades sobre las últimas 24 horas en la provincia, en el marco de la emergencia originada por el COVID-19. Destacando hasta la fecha la no circulación local.

El Dr. Omar Gutiérrez informó que se presentaron en la provincia 6 casos positivos, de los cuales se recuperaron 5, mientras que indicó que son tres los casos positivos en tratamiento, que se encuentran en transito por la provincia, los tres oriundos de Brasil.

Ayer se confirmó el test positivo de un camionero brasileño y hacia la noche otro, ambos están siendo atendidos por el sistema de salud provincial. A ello se suma el caso de la persona en tránsito ingresada días atrás desde Perú y que recientemente recibió el alta médico.

Además, indicó que, están arribando a nuestra ciudad, otros dos camioneros de origen brasileño y paraguayo, quienes presentan síntomas febriles, los cuales están siendo trasladados al hospital San Roque para ser testeados.

Así se confirmaron que hay cuatro casos sospechosos en estudio. Se recuerda que se considera como tal a toda persona que presente fiebre, tos o dificultad respiratoria, y que en los últimos 14 días haya venido de cualquier otra provincia o país con esa enfermedad.

Desde el inicio de la pandemia, fueron evaluados 296 casos en total, de los cuales se descartaron 283.

Se encuentran en vigilancia epidemiológica 1689 personas asintomáticas de la enfermedad. Y finalizaron la misma 5761 personas.

Asimismo, se recomendó que si se tiene síntomas respiratorios con sospecha o no de coronavirus, o si se tiene otra patología, se realice la consulta virtual a www.salud.jujuy.gob.ar, o consulta telefónica a los números 0800-888-4767 o al 0800-777-7711.

Relacionadas

El Gobierno confirmó que no coparticipará el impuesto PAIS: «Jamás se puso en discusión el tema»

Editor

Covid-19: Continúan estando a disposición vacunas y testeos

Editor

Jujuy registró solo 12 casos de Covid-19 en la última semana

Editor