Jujuy OnLine Noticias

Otro tenista argentino suspendido por arreglo de partidos

Una vez más el tenis argentino vuelve a estar involucrado en los arreglos de partidos y las apuestas, esta vez con Nicolás Arreche como centro de la tormenta, un tenista que no es la primera vez que está involucrado en hechos de corrupción.

Arreche, de 27 años, ya había sido suspendido por cuatro años por la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) al ser declarado “culpable de infringir las reglas del Programa Anticorrupción de Tenis (TACP)”. Como si fuera poco, tuvo que abonar 8000 dólares de multa.

En esta nueva ocasión, el tenista que llegó a ser 567° del ranking ATP en marzo de 2020 fue relacionado con una investigación desde el 24 de mayo de 2021. Mientras tanto, para poder solventar los gastos de un abogado, Arreche trabajó como profesor de tenis en EEUU.

El organismo con sede en Londres dictaminó: “Se descubrió que Arreche había ideado o intentado idear el resultado de los partidos de tenis y no informó acerca de los enfoques corruptos a la ITIA. Los incidentes tuvieron lugar en partidos entre 2017 y 2019″. Y añadió: “La sanción significa que el jugador tiene prohibido jugar o asistir a cualquier evento de tenis autorizado o sancionado por cualquier organismo rector del tenis internacional o asociación nacional en la duración de su prohibición”. La misma se extiende desde la fecha de la suspensión provisional hasta el 23 de abril de 2025, cuando el argentino ya cuente con 30 años.

Los otros tenistas argentinos que fueron suspendidos por arreglo de partidos
  • Federico Coria: suspendido por ocho meses y 10 mil dólares (reducido a 2 meses y a cinco mil dólares).
  • Nicolás Kicker: suspendido por tres años (la pena era de seis, pero se redujo la mitad) y multado con 25 mil dólares.
  • Patricio Heras: suspendido por tres años y multado con 25 mil dólares.
  • Franco Feitt: suspendido de por vida del circuito.

Fuente: tycsports.com

Comentarios

Relacionadas

Arrancó la venta de entradas para Qatar 2022: dónde y cómo comprarlas

Editor

Marcelo Tinelli llamó a elecciones en la Liga Profesional de Fútbol

Editor

Sanción y advertencia de la FIFA a la AFA

Editor