Jujuy OnLine Noticias

Palpalá: Amerise apuesta por el impulso a emprendedores locales

La candidata a intendenta en Palpalá por la Lista 502 del Frente Cambia Jujuy, Malena Amerise, visitó a emprendedores locales, y señaló la importancia de fortalecer a quienes trabajan en la puesta en marcha y fortalecimiento de sus propias fuentes de trabajo.

“Me reuní con Dana y Naty emprendedoras del barrio 9 de Julio. Las chicas me comentaron como nació la idea de su «Multiespacio Magnum Attraversiamo” en Palpalá”

Amerise escuchó los planteos de las emprendedoras, y expresó “es muy importante saber cuáles son las demandas puntuales de todos los sectores, en este caso hay que trabajar en espacios de capacitación, programas de créditos comunales, una red de emprendedores para lograr en conjunto atender diferentes cuestiones comunes a todos, como la ayuda a principiantes o a aquellos que requieren invertir en su negocio, lo que les permitirá mejorar sus servicios y competitividad”

Afirmó que es clave “el cambio en la ciudad es fomentando la actividad emprendedora y generando espacios de formación y crecimiento para todos los vecinos que decidan emprender en nuestro Palpalá”

“Uno de mis mayores objetivos es poder generar políticas públicas que contribuyan a impulsar procesos industrializadores de la producción local, fortaleciendo las cadenas de valor y los actores del territorio (PyME´s, cooperativas y microemprendimientos), para generar empleo local y arraigando a los jóvenes a nuestra ciudad, pero porque tendrán más oportunidades”, concluyó.

Campaña amigable con el Ambiente

La candidata también compartió las nuevas prácticas amigables con el ambiente que llevan adelante para acercar a la comunidad palpaleña.

“Lanzamos una campaña con código QR. Una campaña limpia, en donde el uso del papel se ha reducido en gran parte, para que los vecinos puedan conocer las propuestas y los ejes que vamos a trabajar en Palpalá a través de diferentes plataformas”, señaló.

Cuentan con puntos fijos en la ciudad y viviendas habilitadas para realizar consultas, acción que se realiza junto a los “vecinos voluntarios”

Finalmente hizo referencia a las redes sociales habilitadas para conocer los ejes claves que se impulsarán desde su gestión municipal, “pueden ingresar a las redes del Frente Cambia Jujuy Palpalá y a las cuentas individuales de cada candidato”

Relacionadas

Compol Jujuy 2024: Expertos de comunicación debatirán y analizarán la política de Milei

Editor

La Libertad Avanza y el PRO presentarán proyectos para dar marcha atrás con el “dietazo” del Senado

Editor

Leila Chaher: “Tenemos que discutir la redistribución de la riqueza que genera la explotación minera”

Editor