Jujuy OnLine Noticias

Panaderías Comunitarias: Nuevo programa de contención social

El gobernador Gerardo Morales, junto a la ministra Natalia Sarapura, presentaron el programa Panaderías Comunitarias, que tiene como finalidad el fortalecimiento para las instituciones que brindan un servicio alimentario social.

En ese sentido, Morales sostuvo que el programa “da un paso más en el fortalecimiento institucional de organizaciones sociales que hacen realmente una gran tarea”.

Expresó su satisfacción respecto al inicio del programa, como así también la continuidad del mismo durante todo el próximo año, haciendo especial énfasis en los “procesos formativos y capacitación laboral” para la creación de trabajo genuino.

Panaderías Comunitarias, indicó, se suma a los otros programas ejecutados en la provincia, los cuales comprenden un amplio espectro de políticas sociales destinadas a la contención y fortalecimiento social.

Anticipó que, el próximo año, se van a agregar elementos vinculados al desarrollo de más procesos formativos y de crecimiento destinados a alcanzar a más familias jujeñas.

“Un esfuerzo comunitario de muchas instituciones sociales que hacen un gran trabajo para la gente, en los distintos barrios y en toda la provincia”, expresó Morales.

Finalmente, agradeció el compromiso y vocación de todos los referentes sociales involucrados en el programa Panaderías Comunitarias, quienes “tienen un gran corazón y vocación social”.

A su turno, la ministra Sarapura, explico que el programa Panaderías Comunitarias involucra a 100 instituciones sociales de diversa índole, las cuales cumplen una importante función social de contención y alimentación.

“Ya recibieron sus capacitaciones y en esta primera etapa reciben los insumos para la realización de pan dulce”, indicó, y agregó que “la expectativa y el compromiso es que puedan continuar fabricando pan y derivados durante todo el año”.

Ponderó la importancia de los procesos formativos y de capacitación laboral, las cuales catalogó como “indispensables” para la formación de oficios, apuntando con esto a una autosustentabilidad y futuro desarrollo de PyMES vinculadas a la fabricación de panes.

Acompañaron la presentación, la directora de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Marta Russo; la capacitadora del CAF, Patricia Zerpa representantes de las localidades de Caimancito, Palpalá y Rodeíto, y representantes de las instituciones sociales.

 

Relacionadas

Buenos Aires dejará de ser la capital primada de la Argentina

Editor

Internaron al Coco Basile por un deterioro congnitivo

Editor

Fuertes testimonios de las mujeres que acusaron a Pedro Brieger por acoso

Editor