Jujuy OnLine Noticias

Para no ser pobre, una familia jujeña necesitó $184,741 en el mes de abril

 

En su informe mensual, la DIPEC detalló la variación mensual de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y de la Canasta Básica Total (CBT). Durante abril de 2023, la variación mensual de la CBA con respecto a marzo de 2023 fue de 5,4 % y la variación de la CBT fue de 4,6 %. La variación interanual de la CBA fue de 104,5 % y de la CBT resultó 103,2 %

Los hogares se consideran pobres si su ingreso es menor al valor de la CBT que le corresponde según el número de adultos equivalentes, que conforman el hogar. El valor de la CBA y CBT varía de acuerdo con el número de miembros del hogar.

Así, una familia jujeña tipo (dos adultos y dos menores) necesitó $184.741,32 en abril para no ser pobre y $89.058,54 para no ser indigente.

En la Nación

Según informó este martes el INDEC, con la aceleración de la inflación en abril, que llegó al 8,4 %, la canasta básica total (CBT), que establece el umbral de la pobreza, aumentó 6,3 % en el cuarto mes del año, por lo que una familia tipo, de cuatro integrantes (dos adultos y dos chicos) necesitó $203.361 para no ser considerada pobre.

En tanto, la canasta básica alimentaria (CBA), que define la línea de la indigencia, marcó también un incremento del 7,3 %, por lo que ese hogar requirió de $94.148 para cubrir las necesidades básicas para subsistir.

 

Relacionadas

Anunciaron cambios en las escalas del monotributo y créditos blandos para el sector

Editor

De Pedro quiere acordar un modelo productivo entre todas las fuerzas políticas y antes de las elecciones

Editor

Banco Macro se incorpora la billetera digital de Google

Editor