La diputada nacional y candidata a presidenta del Partido Justicialista de Jujuy, Leila Chaher, se refirió a la necesidad de generar un proyecto superador que brinde soluciones a las políticas de ajuste que hoy llevan adelante Javier Milei en la Nación y Carlos Sadir en la Provincia.
En el marco de las próximas elecciones internas del PJ de Jujuy, Chaher puntualizó que «venimos de muchos años de desencuentro, con dos intervenciones partidarias, pero creo que es una gran oportunidad para discutir qué tipo de peronismo queremos en Jujuy».
En esa línea, Chaher remarcó la importancia de que «el Partido Justicialista lleve a cabo una oposición firme y sin titubeos ante los atropellos de los gobiernos nacional y provincial, pero que además se constituya como una alternativa seria para devolverle la esperanza a los jujeños y jujeñas, que hoy esperan que le ofrezcamos una opción superadora».
“Frente a estos 10 meses de destrucción del Estado; de las políticas públicas; avasallamiento de nuestros jubilados y jubiladas, desde el peronismo tenemos que ser claros y contundentes”, resaltó y explicó que para esto “tiene que existir un ámbito de debate y síntesis a partir de las verdades relativas que permitan determinar qué destino le damos a Jujuy y a la Argentina”. En ese sentido, Chaher refirió que “el PJ no puede ofrecer a la provincia de Jujuy un proyecto que entregue nuestros recursos naturales a cambio de absolutamente nada, como lo establece el RIGI que es el corazón de la Ley Bases”.
En relación a la lista Primero la Patria, explicó que está conformada por “la inmensa mayoría del peronismo, obviamente con diversas miradas, pero con puntos en común, sobre todo en lo que tiene que ver con las discusiones que hay que dar en el presente y con la necesidad de cambiar las cosas a futuro en el peronismo para ofrecerlo a los jujeños una alternativa de gobierno»