Jujuy OnLine Noticias

Paritaria: El aumento de julio será de 10 % y los profesionales cobrarán el ítem «recurso crítico»

A través de la Circular N° 019, el Ejecutivo provincial informó las medidas salariales dispuestas para la liquidación salarial de todos los trabajadores de la Administración Pública de Jujuy.

Tal como se había anunciado en los encuentros por paritarias salariales, otorgarán un incremento del 10 % del sueldo básico a partir de julio para los agentes nucleados en Organismos Descentralizados, Organismos Autárquicos, Profesionales, Poder Legislativo, Unidad de Control Previsional, Tribunal de Cuentas, Seguridad, funcionarios, personal fuera de escala; tanto de planta permanente, con contrato de servicio y jornalizados.

Asimismo, un aumento de 10 % sobre la antigüedad, los adicionales remunerativos no bonificables y el retiro voluntario para el personal del exbanco de Desarrollo que fueron transferidos al Estado.

El aumento también alcanza a las fuerzas de seguridad de la provincia.

Salario mínimo, vital y móvil

En relación al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) que desde agosto los trabajadores deben percibir ($ 47.8509), desde el Ejecutivo señalaron que los trabajadores que perciben un monto inferior a la suma dispuesta, se les abonara un suplemento no remunerativo no bonificable para alcanzar la suma.

Recurso Crítico

Finalmente, el Gobierno confirmó el pago del ítem Recurso Crítico para todos los trabajadores profesionales, de 20 mil pesos, con algunas excepciones como los trabajadores del los poderes Judicial, Legislativo, de la Dirección Provincial de Rentas, de Inmuebles, del Ejecutivo y del Ministerio de Salud que perciben otros adicionales.

Relacionadas

Servicios municipales durante el fin de semana XXL

Editor

El jueves 4 de abril comienza el cronograma de pagos estatales

Editor

Jujuy participó del plenario de Defensores del Pueblo de la Argentina

Editor