Jujuy OnLine Noticias

Paritarias estatales: Avanzan las reuniones con los gremios

El ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Normando Álvarez García, y de Hacienda y Finanzas, Federico Cardozo, recibieron a las comisiones directivas de los gremios de SEOM y APUAP a los fines de avanzar con el diálogo en el marco de las paritarias salariales.

El secretario de Trabajo, Andrés Lazarte, comentó que en horas de la tarde se recibió a las cúpulas directivas de los gremios de SEOM y APUAP dejando un balance positivo ambos encuentros, donde primaron el diálogo y el consenso para acercar posiciones.

Lazarte ponderó que las cuestiones particulares de cada gremio puedan ser abordadas en esta mesa de conversaciones, conformando, más allá del planteo salarial, una agenda de trabajo sobre la cual avanzar en los sucesivos encuentros.

En este sentido, el funcionario señaló que los sindicatos acercaron inquietudes vinculadas a recategorizaciones y pases a planta permanente, y que esos pedidos serán materia de análisis.

Por su parte, Nicolás Fernández, secretario General de APUAP, al término de la reunión con las autoridades, comentó que recibieron la propuesta del gobierno y que será puesta a consideración de la respectiva asamblea.

Estuvieron presentes, además, funcionarios de ambas carteras ministeriales.

Otros sectores

El martes se les dio a conocer la propuesta salarial y dialogaron respecto a aspectos particulares de cada sindicato los gremios ATSA, SOEMFA, ATE y UPCN.

Las entidades sindicales realizaron sus contrapropuestas y expusieron éstas cuestiones particulares a las autoridades del Gobierno.

Desde la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), solicitaron un incremento salarial que permita cubrir el costo de la Canasta Básica Alimentaria (de $500.000, según los datos de la DIPEC), la actualización de los montos de las asignaciones familiares en consonancia de lo fijado por Nación, la reconversión de Adicionales No Remunerativos y Remunerativos Bonificables, adecuar la Asignación de la Categoría 1 del Escalafón, equiparándola con el Salario Mínimo Vital y Móvil, continuar con el proceso de recuperación de la proporcionalidad escalafonaria y establecer un mecanismo de actualización mensual de acuerdo al índice inflacionario publicado por INDEC y/o DIPEC.

Relacionadas

Paritarias: El Gobierno ofreció un aumento de 18 % en dos cuotas

Editor

Jujuy: Concretaron dos nuevos operativos de ablación

Editor

Operativo de descacharrado y desmalezado para la lucha contra el dengue

Editor