Jujuy OnLine Noticias

Paro bancario: ANSES adelantó el pago a jubilados y pensionados

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que, con motivo del paro bancario previsto para el día 28 de abril, los pagos previstos para esa fecha serán adelantados al 27 de abril.

De esta manera, este miércoles 27 de abril se pagará a jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas que perciben haberes superiores a 36.676 pesos cuyos DNI culminen con los números 4, 5, 6 y 7.

A su vez, la entidad informó que ese día también se efectuará el pago del bono de 6.000 pesos correspondiente al mes de abril para los beneficiarios y beneficiarias con DNI terminados en 7 y 8.

Acerca del paro

La Asociación Bancaria (AB), que lidera Sergio Palazzo, convocó a un paro nacional de actividades para este jueves 28 de abril ante “el nuevo fracaso de la negociación paritaria” con las cámaras empresarias, informó el sindicato.

Palazzo sostuvo que la huelga nacional se realizará en todo el país “en defensa del salario y los legítimos derechos de los trabajadores”, ante “la irracional e intransigente postura patronal en el Ministerio de Trabajo”, afirmó el dirigente.

La huelga nacional del jueves incluye a las entidades financieras públicas y privadas, y Palazzo y Bustelo señalaron que el gremio “avisa con suficiente antelación para prever y organizar el pago de jubilaciones y asignaciones sociales de ese día”, y responsabilizaron a las cámaras por “los inconvenientes”

Relacionadas

Estados Unidos otorgará US$ 40 millones a la Argentina para invertir en el área militar

Editor

Senado: Los legisladores aprobaron un aumento de sueldos para ellos mismos

Editor

El Gobierno pagará un nuevo bono de $70.000 en mayo a los jubilados con haberes más bajos

Editor