Jujuy OnLine Noticias

Paro bancario en Jujuy: No habrá recarga de cajeros

La Asociación Bancaria llevará adelante este jueves un paro total por 24 horas sin recarga de cajeros, lo que complicará el contexto general teniendo en cuenta que inicia hoy el cronograma de salarios.

Según lo dispuesto por las autoridades de la entidad que nuclea a los trabajadores de bancos, la medida se definió a partir de la negativa del Gobierno de Jujuy de cumplir con lo estipulado por la Ley de Contrato de Trabajo en relación al pago de salarios en tiempo y forma a los exempleados del exBanco de Desarrollo.

También por la negativa de observar lo dispuesto por el reciente fallo de un Juzgado Nacional Laboral para que el Estado provincial respete a los trabajadores y las condiciones laborales de estos.

Los secretarios nacionales -en un documento- indicaron que avalan, respaldan y convocan al paro y movilización convocado por la Seccional Jujuy a partir de la decisión de los delegados generales.

«El Secretariado General Nacional hace responsable al Gobierno provincial por la falta de apego a la ley, las disposiciones judiciales vigentes, así como por las situaciones de conflicto derivadas de su contumaz conducta e irregular gestión sobre la sociedad»

Cabe indicar que desde la Asociación Bancaria de Jujuy confirmaron que el paro de actividades incluye la no recarga de cajeros automáticos.

Comentarios

Relacionadas

Llegó a la provincia el primer vuelo desde Mendoza

Editor

Trabajadores municipales de Pampichuela denunciaron falta de pago de salarios

Editor

Seis meses sin casos de dengue en la provincia

Editor